Autor Tema: Suillus sp (1)  (Leído 1246 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Suillus sp (1)
« en: Noviembre 17, 2019, 10:25:48 am »
Hola, buenas a todos......tras una salida poco fructifera por las cercanias de Barcelona os voy a presentar una serie de Suillus sp. que me encontre (era practicamente lo unico que habia).....en un bosque donde predominaba el genero Pinus, aunque como podreis observar por las hojas tambien habia robles y otros arbustos bajos del tipo madroño y demas.......
Este que propongo ahora pienso en Suillus collinitus.....mas que nada por las fibrillas que se observan en el sombrero........no consigo ver con claridad el micelio rosado o el pie de este color que deberia tener..........
Carne inmutable al corte...unicamente algo de amarilleamiento en la parte inmediata a los tubos.

Que opinais vosotros???


Saludos















Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Suillus sp (1)
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2019, 12:11:52 pm »
S. collinitus  o granulatus, yo no consigo ver clara la diferencia. A ver qué dicen los demás.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Suillus sp (1)
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2019, 13:54:51 pm »
Para mi Collinitus, muy abundante este año.
Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Suillus sp (1)
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2019, 22:37:20 pm »
El granulatus tiene la cutícula lisa y, generalmente con colores más vistosos. Para mí también S. collinitus, con la cutícula decorada con fibras y tonos más marrón sucio.
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Suillus sp (1)
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2019, 10:04:31 am »
Gracias a todos por vuestras aportaciones.......este lo dejamos como S. collinitus.

saludos