Autor Tema: Suillus sp (4)  (Leído 1946 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Suillus sp (4)
« en: Noviembre 17, 2019, 11:04:44 am »
Buenas de nuevo.........continuo con los Suillus.........este me hace dudar nuevamente aunque a falta de poder catalogarlo en ningun otro lo pondria como S. collinitus tambien......
La cuticula es de un color mas pardo, seca totalmente, si que parece observarse algo de fibrillas.......sigo sin ver restos de micelio rosado ni tonalidades en la base del pie.......Ausencia practicamente total de amarilleamiento de la carne al corte....
Mismo tipo de bosque meditaerraneo mixto Pinus-Quercus, ejemplares de unos 6-7 cms de diametro el mayor......

Ya me direis......igual todos los que yo creo S collinitus no lo son........a ver...

Saludos y gracias


















Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Suillus sp (4)
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2019, 11:58:45 am »
Hola Jose Andres, he visto los 3 posts con lo que consideras como Suillus collinitus, el Suillus collinitus es muy abundante por mi zona y los que nos muestras además de presentar una carne al corte muy blanca, no aprecio la base del pié con el micelio rosado típico de la especie.
Te dejo una imagen mía de la base del pié de un Suillus collinitus.
En tu caso aunque no termina de convencerme me inclinaría un poco mas por Suillus granulatus.
Saludos  <sombrero1>



Desconectado aedes

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Suillus sp (4)
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2019, 12:30:26 pm »
Por si te sirve en mi zona tambien hay Suillus, te dejo una foto en la que se ve bien la esporada de la base.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Suillus sp (4)
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2019, 12:56:35 pm »
Por aportar algo, aunque ya lo ha hecho el maestro Josep; te paso una foto de lo que yo tengo como S. collinitus. Los tuyos que propones como ellos, los veo más como granulatus. Un saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Xarli

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2139
  • Carles
Re:Suillus sp (4)
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2019, 13:43:43 pm »
Muy buenas José Andrés.
Yo los tuyos los veo Suillus bellinii con la cutícula algo perjudicada.
Este que presenta Gnomo, con esos poros angulosos me da que va mas por Suillus bovinus.
Saludos.

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:Suillus sp (4)
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2019, 15:32:21 pm »
Muy buenas José Andrés.
Yo los tuyos los veo Suillus bellinii con la cutícula algo perjudicada.
Este que presenta Gnomo, con esos poros angulosos me da que va mas por Suillus bovinus.
Saludos.

Pues puede que estes en lo cierto Carles.......La cuticula aunque rara y seca presenta partes blanquecinas sobre todo el borde y los poros y tubo son algo decurrentes........quizas si que sea un S. bellinii algo atipico......
Coincido tambien contigo en que la ultima foto que presenta Gnomo por el tipo de poros, a falta de ver la cuticula y demas, parece mas S. bovinus......
Gracias por las aportaciones de todos....siempre se aprende algo.......

saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Suillus sp (4)
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2019, 22:34:56 pm »
También para mí S. bellinii.
saludos.