Autor Tema: Para confirmar. ¿Negrilla/Fredolic (Tricholoma terreum)?  (Leído 3918 veces)

jose luis solano

  • Visitante
Re:Para confirmar. ¿Negrilla/Fredolic (Tricholoma terreum)?
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2019, 17:06:17 pm »
Acabo de probar tres unidades (por aquello de  que.... ummmmm) de la T. orirubens. A la plancha sin aderezos, solo con una gota de AOVE crudo y una pizca de sal de Iptuci. Muy ricas. He dejado unas pocas en el frigo.  Me siento como un ratoncillo de laboratorio.  ::) jajajaj.


Hola gnomo: No tienes que sentirte como un ratoncillo de laboratorio, la "Tricholoma orirubens" comestible y "Basirubens, tambien comestible unos la consideran sinonimos otros como variedad, espero que te sienten bien jajajajaja.

    Saludos y buen provechoooooooo. <oki>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Para confirmar. ¿Negrilla/Fredolic (Tricholoma terreum)?
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2019, 20:45:18 pm »
Gracias Jose Luis,  <negrilla> 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Pakebote

  • Tío Charlie
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 22
  • Apasionado de la montaña y la naturaleza! ;)
Re:Para confirmar. ¿Negrilla/Fredolic (Tricholoma terreum)?
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2019, 21:43:50 pm »
Acabo de probar tres unidades (por aquello de  que.... ummmmm) de la T. orirubens. A la plancha sin aderezos, solo con una gota de AOVE crudo y una pizca de sal de Iptuci. Muy ricas. He dejado unas pocas en el frigo.  Me siento como un ratoncillo de laboratorio.  ::) jajajaj.

Jajajajajaja. Vaya cojonazos, compañero. Yo, como total novato en este mundo, a veces hasta me da cosa oler alguna seta por aquello de que pueden tener esporas tóxicas...  :)

¿El pasado? El pasado no es igual al futuro. (Pau, mi sobrino de 7 años al preguntarle qué quería ser de mayor.) ;)

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Para confirmar. ¿Negrilla/Fredolic (Tricholoma terreum)?
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2019, 22:55:37 pm »
A mí el T. orirubens me encanta, mucho más que la terreum. Al hacerlas potencian mucho su sabor, para algunos incluso demasiado.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Para confirmar. ¿Negrilla/Fredolic (Tricholoma terreum)?
« Respuesta #24 en: Diciembre 13, 2019, 08:08:32 am »
Pues tengo mas en la nevera ... <baile>

Pakebote: Me había cerciorado antes que tanto, terreum , orirubens como scalpturatum son comestibles. Amen del tema ese que han descubierto los chinos.
Hay otras muy parecidas como la osciodes o joserandii que son tóxicas.  Los tricholomas son una familia interesante.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Pakebote

  • Tío Charlie
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 22
  • Apasionado de la montaña y la naturaleza! ;)
Re:Para confirmar. ¿Negrilla/Fredolic (Tricholoma terreum)?
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2019, 01:29:19 am »
Pues tengo mas en la nevera ... <baile>

Pakebote: Me había cerciorado antes que tanto, terreum , orirubens como scalpturatum son comestibles. Amen del tema ese que han descubierto los chinos.
Hay otras muy parecidas como la osciodes o joserandii que son tóxicas.  Los tricholomas son una familia interesante.

Sin duda que los tricholomas son una familia interesante  <oki>, gracias a TODOS los compañer@s que han participado en el hilo me voy enterando de sus 'entresijos'...  ;D ;D ;D
¿El pasado? El pasado no es igual al futuro. (Pau, mi sobrino de 7 años al preguntarle qué quería ser de mayor.) ;)