Autor Tema: Especie a identificar en chopera  (Leído 1705 veces)

Desconectado Pacogd

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Especie a identificar en chopera
« en: Diciembre 26, 2019, 10:45:27 am »
Buenos días y Felices Fiestas a todos, ayer vi este ejemplar en una chopera cerca de un río (el cual esta desbordado y casi al lado de las setas que os mando), se apreciaba una especie de olor a ajo, incluso muy desagradable en alguno, el pie era fibroso, color, laminas y retícula se pueden apreciar en las fotos. Espero podáis ayudarme a identificar esta seta.





















Un saludo
Paco

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2019, 11:20:26 am »
Si es la que yo pienso no coincide en nada con tu descripción, así que me voy a abstener em darte mi opinión ¿No habrías picado algún ajo para el almuerzo justo antes de cogerlas? ;D ;D.
No sé a lo que te refieres con retícula porque esta seta no creo que la tenga.
Sería bueno que leyeras las normas que hay que seguir para ofrecernos unos datos más relevantes.
Saludos.

jose luis solano

  • Visitante
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2019, 14:19:18 pm »
Puede andar la cosa por "Tricholoma populinum", aunque como comenta Fernando, no coinciden los datos


    Saludos.  <oki>

Desconectado Pacogd

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2019, 17:18:01 pm »
Si es la que yo pienso no coincide en nada con tu descripción, así que me voy a abstener em darte mi opinión ¿No habrías picado algún ajo para el almuerzo justo antes de cogerlas? ;D ;D.
No sé a lo que te refieres con retícula porque esta seta no creo que la tenga.
Sería bueno que leyeras las normas que hay que seguir para ofrecernos unos datos más relevantes.
Saludos.
Quería decir cutícula, que se desprendía con facilidad como se ve en la foto, lo del olor es una apreciación, mi hermano que estaba conmigo pensó lo mismo, miraré las normas de nuevo pero cuando uno empieza suele errar.
Paco

Desconectado Pacogd

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2019, 17:19:51 pm »
Puede andar la cosa por "Tricholoma populinum", aunque como comenta Fernando, no coinciden los datos


    Saludos.  <oki>
Muchas gracias buscaré las características de esa especie.
Paco

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2019, 00:25:49 am »
Yo creo que la cosa andará por Lyophyllym decastes.
saludos.

Desconectado Pacogd

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2019, 11:27:24 am »
Yo creo que la cosa andará por Lyophyllym decastes.
saludos.
Gracias Fernando por la ayuda, ante todo tengo que decir que tienes toda la razón, no huele a ajo, ayer volví por curiosidad al lugar donde estaban y ni rastro de ese olor, sinceramente no lo entiendo, tendré que afinar más, igual olimos otra. Lo que me fijé es que la cutícula del sombrero no era viscosa, incluso estando húmeda, y el olor a seta agradable y suave. La carne compacta y no se podía separar el pie sin romper algo por donde se une al sombrero.

Saludos.
Paco

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2019, 14:21:21 pm »
Estoy de acuerdo con Fernando Angel, por si puede ayudar en algo dejo unas imágenes mías de la semana pasada de Lyophyllum decastes, precisamente también la encontre bajo chopos de repoblación, al borde de un camino y cerca de un riachuelo.
Saludos  <sombrero1>










Desconectado Pacogd

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Especie a identificar en chopera
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2019, 23:51:29 pm »
Muchas gracias Josep

Saludos
Paco