Autor Tema: Semilla de cardo y micelio de seta de cardo  (Leído 1417 veces)

Desconectado Loboalcarreño35

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
Semilla de cardo y micelio de seta de cardo
« en: Enero 12, 2020, 11:47:23 am »


Hola a todos!!

Soy un nuevo forero de la zona de la alcarria (Guadalajara). Siempre me ha gustado el tema de recoger setas (las habituales, níscalos y setas de cardo), pero hace unos meses empecé a interesarme por su cultivo en finca a nivel recreativo, particularmente el de seta de cardo.

Leyendo la experiencia de Garpi y algunas otras que hay por la red veo que no es tan complicado y básicamente lo necesario es estar dispuesto a experimentar y aprender.

Buscando por internet donde comprar semillas de cardo (La finca donde quiero empezar tiene cierta densidad pero no creo que suficiente) y micelio, encuentro precios mucho más elevados que los que se comentan en los foros

¿Alguien sabría decirme algún proveedor tanto de micelio como de semillas fiable y baratito? :)

Gracias

PD: Procuraré compartir los avances!!

Desconectado Loboalcarreño35

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Semilla de cardo y micelio de seta de cardo
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2020, 09:54:53 am »
Finalmente encontré por internet un proveedor que me ha entregado unas 2500 semillas por unos 50 € (Un poco caras, pero no encontré  nada mejor)

Al sembrar las me di cuenta que por un lado la parcela tiene bastante cardo ya de por sí (o eso parecía por las ramas secas que encontré) y que encima es paso de ganado y la tierra estaba muy bien nitrogenada. En resumen, buenas perspectivas.

Si alguien puede aportar información sobre dónde encontrar el micelio sería de agradecer.