Autor Tema: Carp贸foro no identificado  (Le铆do 122 veces)

Desconectado onubask

• Usuario Normal
  • *
Carp贸foro no identificado
« en: Enero 14, 2020, 23:51:08 pm »
Buenas noches amigos.
Es la primera vez que me encuentro con estos ejemplares y no s茅 donde clasificarlos.
Localizados en un bosque de pinos, agrupados.
CUT脥CULA: color ocre, zona central m谩s oscura, ligeramente estriada en la zona m谩s perif茅rica ( recordando el t铆pico aspecto de las estrias atigradas de la Macrolepiota Procera), sin escamas ni verrugas. Borde liso, enrrollado hacia su interior.
CARNE: blanquecina, no vira de color con el roce.
L脕MINAS: ocres en su madurez y pardas oscuras, casi negras en su etapa final. Escotadas, Apretadas.
PIE: se desprende facilmente, fibroso, blanquecino y se ensancha por su parte m谩s inferior. En su tercio inferior se aprecian [/img][/img]rugosidades.
ANILLO: amplio. Destaca su parte inferior, pues presenta verrugas del mismo color que la cut铆cula (ocres) de color m谩s oscuro que el propio anillo y con formas onduladas recordando un "traje de gitana" por su aspecto de "volantes".

Respetando la naturaleza

jose luis solano

• Visitante
Re:Carp贸foro no identificado
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2020, 01:49:17 am »
Hola: "Agaricus sp." , puede andar por "Agaricus silvicola". Los de la primera y septima foto estan muy pasados.    (Los agaricus son bastante complicados)

Saludos.  <oki>
« 脷ltima modificaci贸n: Enero 15, 2020, 02:16:19 am por jose luis solano »

Desconectado onubask

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2020, 12:50:03 pm »
Cierto Jos茅 Luis, los de la primera imagen a la derecha son los mismos que los de la s茅ptima foto. Son ejemplares ya secos. Los puse para ver la coloraci贸n de la l谩minas en su estado ya seco. Como tu dices, podr铆a ser un agaricus sylvicola, pero no lo tengo claro, pues con el roce no cambia de color a amarillento y no me huele como anisado.

Solo a帽adir que la esporada es de color marr贸n chocolate, muy oscuro y que las l谩minas han virado de su color claro sonrosado a un tinte m谩s achocolatado,

A ver que opinan el resto de los expertos.

Respetando la naturaleza

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2020, 15:44:10 pm »
Viendo esa decoraci贸n en el pie y anillo podr铆a ser Agaricus augustus. Deber铆a oler a almendras amargas.

Saludos.

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2020, 22:20:41 pm »
Mi opini贸n se contrasta con la de Angelopin. Esa tipo de
la cut铆cula, el pie y el anillo son casi determinantes. A. augustus

Saludos
Antonioerre