Autor Tema: Inocybe sp.  (Le√≠do 68 veces)

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
Inocybe sp.
« en: Marzo 26, 2020, 18:57:31 pm »
Hola, subo este Inocybe sabiendo de antemano lo difíciles que son de clasificar, pero si me podéis dar alguna pista con eso me vale.
Sombreros de 2 a 3 cm. mamelonados, con esos colores que veis, fibríllas radiales, pruina y que al final se resquebrajan.
Laminas adherentes, ventrudas y aserradas blanco sucio.
Pie de 3 cm.x 0,7 blanco sucio y base bulbosa, aunque en los ejemplares echados no se vean. Carne blanca y olor esperm√°tico.
Encontrados el día 7 de este mes en pinares

Saludos
« √öltima modificaci√≥n: Marzo 26, 2020, 19:03:02 pm por antonio villanueva »

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Inocybe sp.
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2020, 19:21:57 pm »
Hola Antonio, los Inocybes ya sabes sin micro imposible el poder asegurar nada, pero con esta guisa y bajo pinos el que mas veces me he encontrado (me ha salido hasta en 7 estudios realizados a Inocybes de pinar) es el Inocybe flocculosa.
A√Īado unas im√°genes m√≠as de Inocybe flocculosa, todas contrastadas y tomadas en pinar.
Saludos  <sombrero1>

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2020, 19:30:09 pm »
Hola Josep, entonces crees que los tiros pueden ir por ese?

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2020, 08:23:09 am »
Hola Antonio, solo digo que por probabilidades el Inocybe flocculosa es una opción a tener muy en cuenta, pero en tu caso no puedo asegurar nada, ya sabes con los Inocybes se hace imprescindible el micro.
Saludos  <sombrero1>

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2020, 18:07:09 pm »
Hola Josep: entiendo perfectamente la dificultad de este genero sin micro, por eso los voy dejando arrinconados. Muchas gracias por pasarte y un abrazo a distancia