Autor Tema: Brico-setas.  (Leído 3732 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Brico-setas.
« en: Abril 03, 2020, 11:54:22 am »
En este hilo: https://www.foromicologico.es/index.php?topic=32418.0
Ale Jander dijo que le daban ganas de dibujar la excelente foto de Jose Luis Solano. Me dió la idea de tallar una seta.
La identificación es complicada pero os diré que la esporada es de color madera.  ;D
PD.- Solo falta dar barniz y buscarle sitio.
Un gran saludo a todos, cuidaros y paciencia. 








Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Brico-setas.
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2020, 13:50:19 pm »
Un trabajo estupendo  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>, menudo artista estás hecho  :o, seguro que te ha ayudado a sobrellevar el "confitamiento" al que estamos sometidos.
Un abrazo  <sombrero1>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2020, 14:28:44 pm »
Ya lo creo Josep, la lástima es que no me queda mucha madera.
En los días que llevamos en casa, he hecho un cajón (pozuelo de sal) que sirve de reposa-pies, para el barco de un amigo, un mini-golf para mi nieta, una guantera también para barco, un reposa-móvil ...y ya se me van acabando las ideas y la materia prima. Pero, siempre nos quedaran tus interesantes posteos para visualizar y aprender sin desmerecer los de los otros compañeros. 
PD,- Tiempo propio en mi tierra, bastante lluvia y ahora temperaturas cálidas.....la sierra se ve desde mi ventana y no quiero ni mirar por si veo alguna seta. En fin, ahí estarán mas adelante.

Un gran saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 543
Re:Brico-setas.
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2020, 15:04:46 pm »
Hola gnomo: Te ha quedado preciosa  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>  estas hecho un manitas, esperaremos para verla terminada.  <oki>  <celebracion> <celebracion>

  Saludos campeon.
« Última modificación: Abril 03, 2020, 15:09:42 pm por jose luis solano »

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2020, 15:28:06 pm »
Me alegra que os guste   <baile>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:Brico-setas.
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2020, 19:44:44 pm »
¡¡¡¡¡preciosa!!!!!, a ver si se termina el confinamiento y podemos salir a por las que pueda hincárseles el diente, ;D ;D ;D ;D
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2020, 20:30:32 pm »
¡¡¡¡¡preciosa!!!!!, a ver si se termina el confinamiento y podemos salir a por las que pueda hincárseles el diente, ;D ;D ;D ;D

Si porque esta va a estar un poco dura.  :D :D
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Brico-setas.
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2020, 12:38:18 pm »
Muy bonita. Esa curva del pie le da mucha naturalidad.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2020, 12:45:44 pm »
Gracias Fernando Angel. Me alegro de volver a leerte.
Un gran saludo a todos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Re:Brico-setas.
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2020, 01:29:30 am »
Guau. Me ha sorprendido! Me encanta. Y me encantaría tenerla en el escritorio. Estás hecho un manitas amigo.
Ando pintando pájaros de invierno..Colirrojo tizón, Lavandera blanca...
A ver si vuelvo a las setas y os enseño algo.
Espero que estéis todos bien. Siendo consciente del problema de salud y aparte de esto creo que podemos aprovechar estos momentos para dedicar tiempo a cosas que merecen la pena. Tu afición es una de ellas. Confieso que me resulta difícil olvidar el móvil más de media hora pero intento luchar contra eso.
Saludos!!

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2020, 09:05:04 am »
Pues si Ale Jander, ayuda mucho y gratifica en estos días de encierro obligado . Ya he hecho varias cosas en madera que nada tienen que ver con la talla, así me entretengo. El problema es que tal como esta la situación, no hay disponibilidad de materiales. Podría pintar la casa si tuviese pintura, por ejemplo. Cuando se me acabe la poquita madera que me queda igual me pongo a dibujar también. Afilar la gubias, limpiar y ordenar el banco de trabajo. Leer.... en fin cualquier cosa menos pasarme todo el dia en la TV.
Un gran saludo y paciencia.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Brico-setas.
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2020, 11:47:40 am »
¡¡Menudo trabajo!!

La verdad es que te ha quedado muy realista......

Con que tipo de herramientas has trabajado la madera??

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2020, 12:46:48 pm »
Gubias, de media caña casi todas y una semiplana. Unas nuevas de Henry Taylor, (las mejores) otras Pfeil suizas y otras con más de cien años de las que traen el león grabado, Bedford inglesas. Tambien uso varias francesas de la marca Peugeot que si no tienen el siglo le faltará poco.   Una navaja que no me atrevería a decir el tiempo que tiene , pero no he visto un acero mejor que este para el corte. Me la encontré hace muchos años en el campo muy deteriorada y parece que está hecha con el fleje de un somier antiguo. 
Con ella le raspé el sombrero e hice los surcos de las láminas. También le dí un poco de lija fina al sombrero poca cosa.  (Esto esta mal visto por los maestros tallistas  :-X) ..
La madera es de tilo europeo. El americano me gusta más pero no tengo.
Un gran saludo Iñaki. 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Brico-setas.
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2020, 12:24:27 pm »
Aupa:

Gubias, de media caña casi todas y una semiplana. Unas nuevas de Henry Taylor, (las mejores) otras Pfeil suizas y otras con más de cien años de las que traen el león grabado, Bedford inglesas. Tambien uso varias francesas de la marca Peugeot que si no tienen el siglo le faltará poco.   Una navaja que no me atrevería a decir el tiempo que tiene , pero no he visto un acero mejor que este para el corte. Me la encontré hace muchos años en el campo muy deteriorada y parece que está hecha con el fleje de un somier antiguo. 
Con ella le raspé el sombrero e hice los surcos de las láminas. También le dí un poco de lija fina al sombrero poca cosa.  (Esto esta mal visto por los maestros tallistas  :-X) ..

¡¡Menudo arsenal!!

Un saludo

Desconectado karramarro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Brico-setas.
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2020, 08:17:51 am »
Muy guapa, y menudo arsenal!

Os dejo, a modo de idea por si alguno quiere intentarlo, los colgantes que he hecho estos días con la peque de 5 años (la tengo enganchadísima al tema hongos, a ver si le dura!  ;D).
Herramienta: la dremel del LIDL.
Materia prima: tacos cortados de una vara de avellano.
La pintura de la A. Muscaria deja mucho que desear, pero solo hay esmalte de uñas por casa y es lo que hay.


Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2020, 09:09:15 am »
Guapísimos los llaverines.  <sombrero1>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Brico-setas.
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2020, 11:47:55 am »
Muy buen trabajo  <aplauso2>
Tienes en la peque una artista en potencia.

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re:Brico-setas.
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2020, 23:07:33 pm »
 <aplauso> tanto la talla de la seta como los llaveros muy chulos,bien aprovechado el tiempo... yo no tengo casi para nada ::)
Saludos y a seguir esperando...

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Brico-setas.
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2020, 19:05:06 pm »
 <aplauso> la talla de la seta si haces otra te la conpro o te compro la que tienes que supongo ya le diste el barniz y la acabaste solo hace falta que pongas el precio y me la mandas los portes tambien los pongo yo. Me encanta!  <adora>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Brico-setas.
« Respuesta #19 en: Noviembre 29, 2020, 09:01:15 am »
Me halaga mucho la proposición. Tengo que ir a por madera cuando abran la movilidad entre municipios. Tilo americano es la que me gusta para estas cosas. Ya sacaré un rato para hacerte una. Eso si, no te puedo dar una fecha. Precio tampoco te doy porque no te la cobraría. Tengo un par de trabajos empezados y lo tengo todo empantanado.
Ahora me voy al monte a ver que veo. Luego os pasaré unas fotos de unas que tengo localizadas y otras que tengo pendientes de clasificar.
Hasta luego.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.