Autor Tema: Macrolepiota Procera?  (Leído 1231 veces)

Desconectado Burnout_11

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Macrolepiota Procera?
« en: Abril 22, 2020, 23:11:26 pm »
Hola, soy nuevo en el foro. Valenciano viviendo en Cantabria. Me gustaría aprender sobre setas y compaginarlo con mi afición a la fotografía.

Tengo mis dudas con este ejemplar que acaba de aparecer en mi jardin.
Puede ser que se trate de una Macrolepiota Procera? Necesito vuestra opinión.

De joven tenía el sombrero cerrado. Mide 30cm de alto y 20cm el diámetro del sombreo (aunque sospecho que puede hacerse aún más grande).

https://i.postimg.cc/0yjm4Hsm/IMG-20200422-095451.jpg

https://i.postimg.cc/nzXT4cds/IMG-20200422-095602.jpg

https://i.postimg.cc/vHHG7Jrr/IMG-20200422-095621.jpg

Gracias por vuestra ayuda.
Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí donde nos dirigimos.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 543
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2020, 23:27:20 pm »
Hola Burnout: Pues si,  "Macrolepiota procera" una de sus caracteristicas es el pie "Tigrado". Como comentario , mejor que pongas las fotografias  para no tener que andar pinchando en los enlaces.

   Saludos.  <oki>

Desconectado Burnout_11

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2020, 09:14:43 am »
Muchas gracias, perdón por subir así las fotos. Espero coger rápido la dinámica del foro. Un saludo.
Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí donde nos dirigimos.

Desconectado Burnout_11

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2020, 20:30:37 pm »
Añado estas otras que he hecho hoy.
El domingo pasado todavía tenía el sombrero cerrado, las fotos anteriores son de ayer, y hoy ha abierto el sombrero todavía más.







what are healthy snacks to eat between meals



Por lo que he podido leer, tiene aproximadamente las dimensiones máximas, 32cm de altura y 23 de diámetro, por lo que no creo que se haga más grande. Estoy en lo cierto?
Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí donde nos dirigimos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2020, 20:41:10 pm »
Buenas fotos y buen jardin que tienes ... ;D Otro para Macrolepiota procera,  <macrolepiota>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 543
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2020, 23:59:16 pm »
Muy bonitas las fotos, sobre el tamaño, no todas llegan a ese tamaño, el sombrero puede tener entre 10 y 30 cm.

  Saludos. <oki>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2020, 11:12:03 am »
Ya me gustaría tener un jardín así  :o, menudos ejemplares, especialmente indicados para base de pizza.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2020, 11:33:47 am »
Ya me gustaría tener un jardín así  :o, menudos ejemplares, especialmente indicados para base de pizza.
Saludos  <sombrero1>


Todavía tengo dos taper precocinadas en el congelador, las guardaré para celebrar el des-confinamiento cuando llegue. Revuelto de gamgas, parasoles y ajetes con un buen clarete navarrico rico.... <llepallepa> <celebracion>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Burnout_11

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2020, 13:19:28 pm »
La verdad es que es una maravilla esta zona, no os lo voy a negar.
Además, siendo de Valencia, uno valora mucho más lo que no tiene costumbre de ver. En estos días de confinamiento los días se llevan mejor con jardín privado. Aunque su trabajo lleva mantenerlo  ;D.

Respecto al Parasol, no creo que espere al desconfinamiento para disfrutarlo  :P
Si no cambiamos la dirección de nuestros pasos es muy probable que acabemos llegando allí donde nos dirigimos.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Macrolepiota Procera?
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2020, 19:54:36 pm »
Bonitas fotos <aplauso2> <aplauso2>