Naturaleza > Flora

Azul eléctrico

(1/2) > >>

gnomo:
Me he encontrado varias veces con este arbusto cuyas semillas o frutos tienen el mismo color que un rayo o chispa eléctrica brillante. La foto la hice en Dic. 2109. (que tiempos aquellos...)  ::) Con el móvil, el color es mucho mas intenso y brillante que en la foto.
Están siempre cerca de Rucus aculeatus. (Arrayanes o ruscos)
Alguno sabría ponerle nombre??
Un saludo a todos.

Fernando Angel:
Parece un durillo, también llamado laurel salvaje (Viburnum tinus). Por aquí es abundante en las sierras calizas, pobres y bien expuestas al sol. Es una planta muy utilizada en jardinería; de hecho la venden en tiendas como arbusto ornamental.
Saludos.

Ale Jander:
+1

gnomo:
Ale Jander, me alegra oirte, muchas gracias y un saludo.

Ale Jander:
Amigo Gnomo, ¿conoces La Roda De Andalucía?. Mi novia tiene familia allí. Andaba yo pensando que si no acaba el mundo, quizás este próximo otoño podríamos sincronizarnos y darnos un garbeo setero juntos por aquellos lares (serías el capitán de la expedición porque yo no conozco casi nada de por allí). Quiero decir, que nos lleves a algún sitio chulo cerca de donde tú estas. En La Roda no porque ezo ta ma zeco que... allí namá que olivo mire usté.
Bueno es una idea... veremos a ver qué pasa y todo si apetece, te parece buena idea y demás.
chau chau

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa