Autor Tema: Setas tipo champiñón  (Leído 1014 veces)

Desconectado Vania

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
  • Curioso por naturaleza.
Setas tipo champiñón
« en: Octubre 14, 2020, 21:20:30 pm »
Buenas tardes, otras setas que me han salido en el huerto, tienen la apariencia de champiñones, pero ya sé que no lo son, además tienen en la base una envoltura.









A ver si me podéis orientar sobre ellas. Han brotado en el mismo sitio varias veces seguidas, se ve que les ha gustado el lugar, justo al lado de un gotero de riego.

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Setas tipo champiñón
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2020, 23:12:06 pm »
Hola, Vania, para poder responderte con mayor seguridad conviene que leas las normas que se deben seguir para poner fotos en identificación y seguirlas en la medida que te  sea posible. Las fotos también deben seguir unas normas y deben ser más grandes. por la incomodidad que supone el tener que andar pinchando en cada una para poder verlas a buen tamaño.
Efectivamente champiñón no puede ser pues le faltaría el anillo. La envoltura de la base se llama volva y es típico de las amanitas, amanitopsis volvariellas y algunas otras más raras. Amanita tampoco parece porque también llevan anillo, así que ya tienes muchas pistas.¿ A ver si eres capaz de encontrarla? O al menos acercarte al género...
Saludos.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 548
Re:Setas tipo champiñón
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2020, 23:54:39 pm »
Hola Vania: Creo que Fernando te lo ha dejado muy biennnnn.

   Saludos.  <oki>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Setas tipo champiñón
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2020, 07:53:15 am »
Hola Vania, aunque estoy completamente de acuerdo con los compañeros, me voy a mojar un poco, por los tonos rosados de las láminas y la forma de la volva me inclino por Volvariella sp.
Las imágenes mejor en tamaño grande, al pinchar sobre ellas mi antivirus me avisa de "vínculo malicioso" y me las bloquea.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Vania

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
  • Curioso por naturaleza.
Re:Setas tipo champiñón
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2020, 20:29:45 pm »
A ver si ahora se ven mejor:

<a href="https://postimg.cc/sMphR3w3" target="_blank">2020-10-156-Setas[/url]


<a href="https://postimg.cc/1gsNmbjw" target="_blank">2020-10-157-Setas[/url]


<a href="https://postimg.cc/CBKBDkYK" target="_blank">2020-10-158-Setas[/url]


<a href="https://postimg.cc/4KPHmwDM" target="_blank">2020-10-159-Setas[/url]



Y la verdad es que de setas conozco las que venden en el súper, ni pajolera idea. Es por curiosidad de las que me salen en el jardín y el huerto por saber qué son, simplemente. Y demás soy muy cagao para decidirme a conocerlas para cogerlas y comérmelas.

Ya tuve una incidencia en Plasencia con unas setas que nos pusieron en un bar, debía ir alguna alucinógena que al poco rato empecé a tener alucinaciones, las rayas de la carretera se separaban del asfalto y levitaban sobre él a unos 20 centímetros, y comencé a verle el aura a las cosas y las personas, eso sí, estaba muy agusto, pero me asusté porque creí que me estaba dando un ictus, en el momento ni me acordé de las dichosas setas, fue mucho tiempo después cuando caí en el detalle.

Pero a pesar de eso me encantan, pero no me atrevo a cogerlas y eso que por aquí hay muchos níscalos y los veo en el bosque, pero ni tocarlos, prefiero comprarlos.

Y las últimas que me comí que estaban de escándalo fue en Orce, al norte de la provincia, recién cogidas, magníficas.

Saludos.

Desconectado Vania

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 15
  • Curioso por naturaleza.
Re:Setas tipo champiñón
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2020, 20:37:12 pm »
Algún dato más, miden los sobreros entre 4 y 6 centímetros. Están bastante pegadas a la tierra a pesar del pie tan larguillo que tienen, porque está muy enterrado. La tierra es de huerto y fue abonada con estiércol de cabra.