Autor Tema: Lepiota  (Leído 1010 veces)

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Lepiota
« en: Noviembre 07, 2020, 19:48:18 pm »
Buenas noches.
Esta, la encontré dando una vuelta por los pinares en esta semana, creo que puede tratarse de la Lepiota felina.
Somberos entre 2 y 4cm con mamelón y con esas pequeñas escamas diseminadas pardo oscuro. Láminas apretadas libres blanco sucio. Pie de unos 5 cm blanco con esas escamas por debajo supuestamente del anillo. Carne blanca, no se aprecia olor ni sabor alguno.
La foto es mala, la hice deprisa y corriendo porque se me hacia de noche.
Saludos




Desconectado Caronte

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3101
  • Carlos
Re:Lepiota
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2020, 23:00:24 pm »
Antonio, yo apostaría por ella   Un abrazo.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Lepiota
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2020, 23:44:50 pm »
No me parece la felina. Esta la veo demasiado esbelta. La felina tiene aspecto más delicado con unas escamas bastante gruesas y casi negras en el sombrero y un anillo típico con el borde casi negro. Yo siempre la cojo en abetos.
Saludos.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Lepiota
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2020, 12:36:15 pm »
Hola Antonio, con estas sin micro prefiero no opinar, en fin Lepiota sp., aunque en tu caso por su aspecto quizás mi primera opción, aunque no me encaja el hábitat sería la de Lepiota pseudofelina.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:Lepiota
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2020, 16:36:16 pm »
Antonio, yo apostaría por ella   Un abrazo.
Como va la vida Carlos!!!!!!!! gracias por tu opinión, pero parece que el maestro Fernando, no esta de acuerdo con nosotros.

 Otro abrazo
No me parece la felina. Esta la veo demasiado esbelta. La felina tiene aspecto más delicado con unas escamas bastante gruesas y casi negras en el sombrero y un anillo típico con el borde casi negro. Yo siempre la cojo en abetos.
Saludos.

Hola Fernando, si no es la felina, cual te parece la mas acertada?

 Saludos
Hola Antonio, con estas sin micro prefiero no opinar, en fin Lepiota sp., aunque en tu caso por su aspecto quizás mi primera opción, aunque no me encaja el hábitat sería la de Lepiota pseudofelina.
Saludos  <sombrero1>

Que tal Josep, ya había pensado en la pseudofelina, pero me parecia mas acertado la felina, como dices, sin micro dificil.

 Saludos

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Lepiota
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2020, 22:18:37 pm »
A mi modo de ver la pseudofelina encajaría mejor.
Saludos.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Lepiota
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2020, 22:26:39 pm »

Esta creo que sí es la felina. Fíjate qué escamas tan gruesas y qué oscuras. Su tamaño es bastante pequeño; unos tres cm como máximo.
La tuya podría encajar mejor con la pseudofelina, pero no la conozco.
Saludos.