Autor Tema: Unas recientes para ver si acierto.  (Leído 491 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 378
Re:Unas recientes para ver si acierto.
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2020, 00:35:10 am »
Gracias por tus consejos Fernando Angel. Las setas si que las sofrío antes de congelar. Solo un golpe de calor en aceite de oliva.
Los espárragos los hago tal cual pero probaré tu sistema, desde luego mas seguro es. En casa estamos acostumbrados a "entarrar" bonitos , melvas etc. y tenemos pescado azul en conserva casi todo el año. He pensado, que cuando la temporada acompañe, hacer el mismo proceso con algunos tipos de setas. Solo por tener algún tarro por si encarta, pues no son cantidades grandes las que cogemos por aquí normalmente.
Un saludo y buenos hallazgos  en vuestros setales.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Conectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 946
  • Jose
Re:Unas recientes para ver si acierto.
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2020, 20:28:10 pm »
Todas las verduras, y también las setas, conviene escaldarlas antes de congelar. Esto hace que se eliminen las encimas que son las que pueden cambiar el sabor, la textura y el color. Una vez escaldadas conviene secarlas bien para luego meterlas en bolsitas a las que preferiblemente quitaremos el aire. Sé que alguno me dirá que lo congela todo en crudo, pero eso no es lo correcto. Además se gana espacio y no queda tanto aire entre lo que congelemos. Otra ventaja es que aunque se descongelen algo no se estropean tanto como si lo hiciéramos en crudo. Haciéndolo de esta manera conservaremos casi intactas sus propiedades organolépticas.
Saludos.
Apoyo totalmente  lo explicado por Fernando Ángel. Escaldarlas y en ocasiones y según sea el tipo de seta, confitarlas. El resto de los pasos igual
Saludos.
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus