Autor Tema: Pardillas?  (Leído 700 veces)

Desconectado BrokenDollen

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 179
  • Martin
Pardillas?
« en: Noviembre 10, 2020, 18:37:47 pm »
En bosque de pinos y robles entre zarzas y
quejigo a unos 1200 metros.
De olor como dulzón y sabor agradable.
Creo que son pardillas, pero a ver qué os parece a los expertos.

https://postimg.cc/gallery/nL1hHfn

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Pardillas?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2020, 21:16:01 pm »
Saludos Boken. <sombrero2>
Lo cierto es que esperaba ver otro color en las setas que muestras puesto que la pardilla ( Clitocybe nebularis ) tiene un color blanco agrisado muy parecido al que se ven en tus fotos, láminas blancas, crema apretadas y decurrentes, el pie es fibroso, grueso y corto, las fotos que muestras me da la impresión de que son mas delgados dato que me hace sospechar que no es pardilla si además añadimos que el olor y sabor dices son agradables, la característica principal que tiene la pardilla es su fuerte olor y sabor fúngico, me atrevería asegurar que sólo con el olor se puede distinguir ésta seta. Tiene tendencia a formar corros, así que si has visto una, seguramente verás mas a tu alrededor.
Aunque yo la he comido en varias ocasiones sin problemas, está catalogada como tóxica debido a que hay personas que no la toleran debido a lo fuerte e indigesta que es.
Debido a estos datos, sospecho, intuyo, que NO es una pardilla, pero no soy capaz por contra, de especificar la clase de seta que es ya que de experto no tengo nada, simplemente es mi opinión como aficionado, así que no me hagas mucho caso. Seguro que alguno nos confirma o desmiente lo aquí mencionado, y aprendemos juntos.
P.D para no tener que andar pinchando en la imágenes que pones, a la hora de subir fotos debes ir a la pag. a la que fuiste, poner el tamaño a 1024x768, despues eliges la imagen, y copias el enlace de hotlink for forum, lo pegas en el chat donde escribes y antes de publicar lo previsualizas, podrás ver como queda en la parte sup.de la pantalla. (pc)
« Última modificación: Noviembre 10, 2020, 21:18:53 pm por setastudio »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Pardillas?
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2020, 23:22:28 pm »
Yo creo que sí lo son, pero las fotos no son muy buenas y están bastante descoloridas. Tampoco están en su estadio óptimo, por eso quizá te lleven a confusión. En todo lo demás muy de acuerdo con lo que comenta el compañero.
Saludos.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Pardillas?
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2020, 23:48:38 pm »
Yo creo que sí lo son, pero las fotos no son muy buenas y están bastante descoloridas. Tampoco están en su estadio óptimo, por eso quizá te lleven a confusión. En todo lo demás muy de acuerdo con lo que comenta el compañero.
Saludos.
  <aplauso> gracias Fernando :-[ por aclararnos las dudas <oki>  <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado BrokenDollen

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 179
  • Martin
Re:Pardillas?
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2020, 20:05:31 pm »
Gracias por las explicaciones. Si puedo y la vuelvo a ver, subiré más imágenes, aunque sí que las que vi creo que tenían el tono gris que comentáis a pesar de que en las fotos puede que no se aprecie bien.