Autor Tema: Boletus, nuevo cromo.  (Leído 598 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Boletus, nuevo cromo.
« en: Noviembre 19, 2020, 17:29:47 pm »
Se llame como se llame no lo había visto nunca. O sea  cromo nuevo en principio sp. Soy un perfecto novato en Boletus.
Este estaba a 650 msnm. En unas crestas de piedra caliza y matorral bajo. Coscojas, esparto, romero. matagallos etc. Ni un solo árbol en cien metros (o bastante más)  a la redonda. Estaba solo, al abrigo norte de las piedras en zona húmeda. Olor a tierra. Azuleó muy pronto al corte. Sombrero de unos siete cms. Pie robusto amarillo con tonos mas o menos bermejos en la base. Pesado, denso, poros muy apretados de color coral oscuro. Cutícula con tonos rosa, no se separa con facilidad hay que arrancarla. Pensé en varios, B. satanás, eryothropus. etc ...los que azulean . Pero pronto me di cuenta que podría tratarse muy bien del Boletus lupinus.
Estaba muy bien acompañado. A modo de guarda y a relativamente poca distancia, se encontraba un habitante de las crestas observándonos. Un macho montés. Lo cacé fotográficamente ayudándome del zum del móvil. Si saco la cámara que iba en el macuto no me hubiese dado oportunidad de inmortalizarlo.
Aquí van las imágenes y mi mejor saludo a todos. 








 
« Última modificación: Noviembre 19, 2020, 21:20:25 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Boletus, nuevo cromo.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2020, 18:43:37 pm »
Tengo que aprender a hacer esas descripciones tan geniales que nos muestras <oki> y la excelente calidad de las fotos <aplauso> por hacer una pequeña crítica constructiva creo que te faltó un corte longitudinal del sombrero para ver si azulea el sombrero y el pie en la misma intensidad y grado, también saber como es la esporada.