Autor Tema: ¿Amanita phalloides?  (Leído 1046 veces)

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
¿Amanita phalloides?
« en: Diciembre 22, 2020, 20:31:20 pm »
Os dejo algunas fotos, la encontré entre jaras. Estaba casi arrancada, ya aprovecho para comentar una cosa. He visto en los tres bosques a los que suelo ir ejemplares arrancados intactos y una zona al pie de la seta del tamaño de una mano aproximadamente removido. Lo he visto en varias especies, en sitios poco accesibles que me hacen dudar de que sean personas, ¿hay algún animal que las arranque para buscar debajo o probarlas?








Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:¿Amanita phalloides?
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2020, 20:52:13 pm »
Hola NoExit, las fotos no son buenas pero la tercera, parece que sí se aprecia algo la coloración del sombrero y me hace pensar en la que dices A. phalloides, aunque faltarían más datos como el detalle del pie de la volva.........
En cuanto a tu comentario; hay muchos animales por el campo. Unos son de dos patas que serán los que dejen los ejemplares arrancados y otros de cuatro patas que serán los que remueven la tierra para buscar comida. Yo he visto muchas hocicadas dispersas por los montes.
Saludos
 <rebozuelo>
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
Re:¿Amanita phalloides?
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2020, 21:30:05 pm »
Hola NoExit, las fotos no son buenas pero la tercera, parece que sí se aprecia algo la coloración del sombrero y me hace pensar en la que dices A. phalloides, aunque faltarían más datos como el detalle del pie de la volva.........
En cuanto a tu comentario; hay muchos animales por el campo. Unos son de dos patas que serán los que dejen los ejemplares arrancados y otros de cuatro patas que serán los que remueven la tierra para buscar comida. Yo he visto muchas hocicadas dispersas por los montes.
Saludos
 <rebozuelo>

En estos casos que comento se daban las dos cosas, una zona de un palmo removida alrededor de un ejemplar arrancado intacto, es un poco raro, si algún imbec... alguna persona la arranca de una patada con un palo o algo así no sé si dejaría esa marca tan característica en sitios muy dispares...

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:¿Amanita phalloides?
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2020, 21:38:41 pm »
Creo como Cantarelus, que hay más animales de dos patas que de 4.
Por que los de 4 no osan acercarse a esa seta, mucho menos probarla,
y tienen mas respeto y sentido común que los de 2.
Sombrero verde, anillo y volva en saco.
Blanco y en botella...
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:¿Amanita phalloides?
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2020, 08:42:03 am »
Con esta pinta, no se me ocurre otra, Amanita phalloides.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 548
Re:¿Amanita phalloides?
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2020, 15:48:23 pm »
Si lo parece, las fotos no son buenas, sobre todo no se aprecian los colores, pero como comenta Josep con esa pinta no puede ser otra.


    Saludos.  <oki>

Desconectado onubask

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 63
Re:¿Amanita phalloides?
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2020, 19:58:39 pm »
Hola a todos y muy feliz navidad.

Las amanitas phaloides que he visto y que considero como tal, tienen el pie mas estilizado. La proporción entre la longitud del pie y el diametro del sombrero suele ser mayor de uno. Es decir, es más largo el pie que el diámetro del sombrero. Y el diámetro del pie es relativamente corto. En resumen, la A. phaloides es una seta que llama su atención, entre otras cosas, por su altura.

En cuanto a lo de los animales, he leído que los conejos comen la Amanita Phaloides, que su metabolismo asimila bien las distintas amanitinas, amantoínas y otras moléclas que para nosotros son letales.
Respetando la naturaleza

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:¿Amanita phalloides?
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2020, 20:11:34 pm »
Hola a todos y muy feliz navidad.

Las amanitas phaloides que he visto y que considero como tal, tienen el pie mas estilizado. La proporción entre la longitud del pie y el diametro del sombrero suele ser mayor de uno. Es decir, es más largo el pie que el diámetro del sombrero. Y el diámetro del pie es relativamente corto. En resumen, la A. phaloides es una seta que llama su atención, entre otras cosas, por su altura.

En cuanto a lo de los animales, he leído que los conejos comen la Amanita Phaloides, que su metabolismo asimila bien las distintas amanitinas, amantoínas y otras moléclas que para nosotros son letales.
No estoy de acuerdo contigo en absoluto onubask
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 08:47:05 am por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.