Autor Tema: Lepista Nuda.  (Leído 581 veces)

Desconectado Superlelo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 261
Lepista Nuda.
« en: Diciembre 23, 2020, 23:12:17 pm »
En pinar de Pinus Pinea (pino piñonero) con profusión de lentisco. Altitud de unos 60/80 mts.

Entiendo que son Lepista Nuda.  Los ejemplares más pasados, en efecto tienen el sombrero muy pardo e incluso las láminas tienden a ese color.

Este año han sido muy profusas en este pinar. Todo lo contrario que los Lactarios Vinosus, que este año no han aparecido, siendo frecuentes en años anteriores.












Conectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 551
Re:Lepista Nuda.
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2020, 23:32:50 pm »
Hola si parecen "Lepista nuda" .Para la proxima procura poner las setas sin cortar los pies, siempre dan mucha informacion.


   Saludos.  <oki>

Desconectado Superlelo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 261
Re:Lepista Nuda.
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2020, 23:45:24 pm »
Ahí os pongo unas con su pié.  Jovencísimas y preciosas a mi entender.


Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Re:Lepista Nuda.
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2020, 23:53:54 pm »
Lepista nuda muy bonita sí.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Lepista Nuda.
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2020, 00:05:42 am »
Creo superlelo que sabes correctamente identificar la especie que nos muestras como lepista nuda y que has tenido el agradable detalle de querer mostrarnos tus aportes sin la intención de saber que especie de seta es la que nos traes, cuando uno sabe lo que es y quiere mostrarlo a los demás hay un apartado llamado "fotografía de setas y hongos" que sería el lugar mas idóneo para colocar ahí las fotos y explicar sus detalles y vivencias.
Ahora bien, si lo que traes es por que tienes dudas sobre si es o no lepista nuda estas correctamente en el sitio adecuado que sería "identificación de setas" pero entonces lo ideal sería como dice José Luis aportar datos para que pudiéramos ayudarte y sacar la seta entera sin cortar, aunque en éste caso es relativamente fácil su identificación, en otras especies resulta de suma importancia la atención del pie.
Las fotos me parecen de una calidad suprema <aplauso> casi parece que las puedo tocar <oki>
Saludos
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Conectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 551
Re:Lepista Nuda.
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2020, 00:10:17 am »
Preciosas las fotos. <aplauso2>  <aplauso2>  <sombrero1>  <sombrero1>


    Saludos.  <oki>

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Lepista Nuda.
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2020, 10:58:37 am »
Desde luego, Lepista nuda. Me encanta la foto de las dos en tu mano. Superlelo  <aplauso2>
Saludos
 <rebozuelo>
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus