Autor Tema: Una preciosidad de nuevo cromo.  (Leído 1114 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Una preciosidad de nuevo cromo.
« en: Diciembre 23, 2020, 21:08:26 pm »
 Para mi, lo es, una preciosidad. tanto es así, que solo me incline a hacer la foto y a olerla, ni la toque a ella ni a los dos primordios que venían naciendo. Le puse una rama noble encima para protegerla pues se veía desde la vereda. Luego al ver la ficha , (si es, lo que parece) , me he alegrado porque no esta recomendada su recolección dado que es una especie rara.
 Creo que es , Clavariadelphus truncatus.
Bajo bosque mayoritariamente de pinsapos y algunos pinos muy sueltos.





Gracias por vuestras opiniones.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Una preciosidad de nuevo cromo.
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2020, 21:50:39 pm »
Hombre.... supongo que la sorpresa de verla te hizo omitir alguna foto más pero creo que pudiera ser la que dices; aunque por la foto donde no (veo) acículas, podría tratarse del C.pistillares por  el hábitat. Ambas especies las llaman comúnmente seta chupete ya que tiene un sabor dulzón como a "chocolate"
 Subo fotos de C truncatus.
Saludos
 <rebozuelo>


Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Una preciosidad de nuevo cromo.
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2020, 22:01:20 pm »
 :o preciosas fotos Pepe, lo nunca visto! <oki>
Una maravilla de seta y de imagen fotográfica.
...y por alguna razón, me recuerda a la imagen famosa
que todos los años pone José Luis, aunque no sea la misma.
Buen hallazgo! <aplauso>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Una preciosidad de nuevo cromo.
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2020, 22:12:52 pm »
De acuerdo con clavariadelphus truncatus. Aunque no se vean acículas si nos dice que había pinos y pinsapos ...
Me maravillan los pinsapos en esos núcleos sureños, restos de bosques antiguos. Un árbol precioso que por aquí solo vemos en jardines.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Una preciosidad de nuevo cromo.
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2020, 22:27:49 pm »
De acuerdo con clavariadelphus truncatus. Aunque no se vean acículas si nos dice que había pinos y pinsapos ...
Me maravillan los pinsapos en esos núcleos sureños, restos de bosques antiguos. Un árbol precioso que por aquí solo vemos en jardines.
Saludos.

Pues yo he tenido la suerte de que mi hija, (profe como tú) en su primer día de vacaciones "me saque"  a dar una vuelta por la Sierra de la Nieves, entre Yunquera y Ronda. Diez kilómetros al menos, por una vereda estrecha y sinuosa, flanqueada por pinsapos y naturaleza silenciosa, empañada solo por la brisa y la música de fondo que emitían algunas aves. Una gozada de paseo para empezar la Navidad en buena compañía.
Feliz Navidad setera.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 543
Re:Una preciosidad de nuevo cromo.
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2020, 23:07:06 pm »
De acuerdo con los compañeros "Clavariadelphus truncatus" sabor dulzon (A los niños comentan que se lo ponian de chupete)                      ,el "Clavariadelphus pistillaris"tiene forma de maza y de sabor muy amargo.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Una preciosidad de nuevo cromo.
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2020, 07:57:15 am »
Hola Gnomo, enhorabuena por el cromo  <aplauso2> <aplauso2>, el Clavariadelphus truncatus es uno de los que se me resiste, hasta el momento solo he estudiado el Clavariadelphus pistillaris.
Un abrazo  <sombrero1>