Autor Tema: Un lindo Lycoperdon  (Leído 668 veces)

Desconectado DeRoche

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 50
  • De paseo entre los pinares
Un lindo Lycoperdon
« en: Diciembre 25, 2020, 21:46:05 pm »
Hola a tod@s, estos dias paseando por un pinar de la provincia de Cádiz, he encontrado varios ejemplares de estos lindos Lycoperdon (perdon si no lo son  :P)
Bueno, como soy súper novata, quería preguntaros a ver que tipo de ellos creeis que son. A mi me parece un L. umbrinum.
Os doy todos los datos que he podido sacar:

-Globo grisáceo que oscila entre los 4/6 cm de diámetro y 2/4 cm de altura.
-La membrana exterior o exoperidio está recubierta por una especie de terciopelo (lo que creo son las granulas o aguijones).
-La parte interna o endoperidio es liso, suave y blanco, parece nata de pasteleria  ;D Entiendo que es un ejemplar jóven por el color de la carne.
-No encuentro apertura para la liberación de esporas ni en la parte apical ni en los laterales.
-Pie: es como una prolongación del carpóforo, cónico y corto.
-Olor: a humedad y un leve toque a metal no muy agradable (soy muy novata, lo siento).

Os paso unas fotillos a ver que me decis:













P.d: pulsa sobre la imagen para verla con más detalle.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 867
Re:Un lindo Lycoperdon
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2020, 22:04:10 pm »
Para mi que si lo es, es más, me atrevería a decir, con mucha cautela,  que podría tratarse de Lycoperdon molle. A ver que dicen los maestros.
Las fotos son muy buenas pero muy pequeñas. En Postimages te sale un desplegable para el tamaño. El ideal es de 600 x 800.
Un Saludo y Feliz 25 de Diciembre.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado DeRoche

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 50
  • De paseo entre los pinares
Re:Un lindo Lycoperdon
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2020, 23:12:13 pm »
 Hola Gnomo,