Autor Tema: Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.  (Leído 1298 veces)

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« en: Diciembre 31, 2020, 08:19:02 am »
Hola a tod@s.
Dice el refrán “Año bisiesto, año siniestro” pero ¿Tanto?. Aunque tuvimos una Primavera un 30% mas lluviosa que la media, no pudimos disfrutar de ella debido al dichoso confinamiento, luego en verano poca cosa y con movilidad reducida, para llegar al Otoño, en este caso muy seco por lo que respecta a mi zona y de nuevo al confinamiento que en este caso fue Municipal, un año desastroso por la pandemia tanto en el ámbito general como en el particular, y nefasto en lo micológicamente hablando.
A pesar de las limitaciones y las circunstancias muy adversas, con mucho esfuerzo he podido realizar más de 400 estudios a hongos con el resultado de 138 cromos nuevos. Os dejo una treintena que he escogido al azar de todos los que he podido añadir a mis archivos durante este año 2020.
A destacar el Entoloma opacum, probablemente primera cita en mi Comunidad, algunos poco citados como la Paraxerula caussei, algunas rarezas como la Miladina lecitina, algunas curiosas como la Cribraria cancellata, y en fin otras muchas tantas que por una razón u otra merecen estar ahí.
Por el mero hecho de que mañana ya estemos en el 2021 y ya que por fin habremos dejado atrás este fatídico 2020, no parece que la cosa vaya a cambiar mucho de momento, aunque vamos a confiar en  la opción de la esperanza de que por fin durante el año podamos pasar página y regresar a la normalidad, en la responsabilidad de todos y cada uno reside la clave del éxito.
Mis mejores deseos para todos. FELIZ 2021.




























































Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2020, 10:16:53 am »
 :o como siempre ;D una maravilla <llepallepa> tus trabajos <baile> gracias por conpartirlos <aplauso2> y feliz año <adora> Josep <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2020, 17:10:29 pm »
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> Gracias Josep, por compartir estos magníficos trabajos.
Saludos y FELIZ 2021
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2020, 19:46:55 pm »
Acabo de dejar pasar tu felicitación a la parcela que guardo para los amigos que admiro.
Yo también te deseo mucha felicidad , salud y muchos éxitos en lo que te propongas en 2021. Feliz entrada de año.
Gracias por tu fabuloso reportaje. Me han gustado todas todas, pero cuando he llegado a la última he pegado un bote en la silla. La tengo,   <baile> <baile> o la tenia pendiente de ponerle nombre. Buscando fichas para encontrarla. Me ha parecido una seta fascinante en vivo. Thelephora caryophyllea.
No suficientes gracias para tanto que nos das.
Feliz 2021 a todos. A ver para cuando un calendario setero. Yo me voy a imprimir uno mío personal. Una seta por mes. Josep tiene para hacerse unos por dias para un lustro  :D <sombrero1>








 
« Última modificación: Diciembre 31, 2020, 19:48:46 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2020, 20:06:49 pm »
Muchas gracias a los tres y en especial a Foromicologico por darme la oportunidad de poder compartirlo  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>.
Para Gnomo, siento el desilusionarte pero deberás seguir buscando la Telephora caryopyllea, fíjate bien en mi imágen, la Telephora caryopyllea tiene el himenio liso y la de tus imágenes presenta claramente aguijones, por el aspecto es muy probable que tu hongo sea el Phellodon niger, una especie que me encuentro habitualmente bajo pinos.
Un abrazo a los tres  <sombrero1>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2020, 20:12:59 pm »
Para Pepe (Gnomo), por si te puede servir de ayuda añado unas imágenes mías de Phellodon niger, la segunda compartiendo espacio con un Lyophyllum.
Un abrazo  <sombrero1>






Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #6 en: Diciembre 31, 2020, 20:14:05 pm »
Me temía algo así, pero bueno contaba con ello. Feliz como una perdiz.
Gracias y un abrazo Josep.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2020, 20:34:21 pm »
Gracias a ti por participar, fíjate en la base del pie de tu última imágen, se aprecia una textura algodonosa negruzca, este detalle unido al color negro de su carne al corte la separan del Phellodon melaleucus, este último con carne de color marrón al corte.
Ya te dejo que voy a llegar tarde a la cena.
Un abrazo y Feliz 2021.

Conectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 543
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2020, 20:49:50 pm »
Hola Josep: Como siempre , un trabajo espectacular, esperemos continuar este año entrante con la buena armonia de todos los forer@s.
Feliz año nuevo 2021.  <aplauso2>  <aplauso2>  <aplauso2>  <baile>  <baile>  <sombrero1>.


   Saludos.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2021, 12:38:45 pm »
Gracias Jose Luís por participar, Feliz año pari ti y los tuyos también.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Yuse

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
  • Interesante mundo el de las setas
Re:Año bisiesto, año siniestro. Feliz 2021.
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2021, 20:35:09 pm »
Feliz 2021 a todos

Increible la calidad y nivel de tus trabajos

Gracias por compartirlos