Autor Tema: Presentación  (Leído 1720 veces)

Desconectado Juanfran

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 31
  • Todos los días se aprende algo!
Presentación
« en: Enero 11, 2021, 23:54:20 pm »
Buenas noches!
Mi nombre es Juan Francisco, Juanfran para los amigos. Vivo en Benalmádena, Málaga. Me he criado a la falda del Torcal de Antequera y siempre he sentido mucha curiosidad y respeto por todo lo relacionado con la naturaleza. Estudié en Cádiz ciencias del mar y aunque me llama mucho la atención el mundo Marino me considero más de campo. Ahora por circunstancias varias ( me compré una cámara de fotos de gama alta, salidas al campo en confinamiento, mi profesión de profesor,..) me ha picado la curiosidad de este mundo totalmente nuevo para mi. Me encantara compartir con vosotros/ as mi inexperiencia y aprender cuanto pueda. Como decía una nueva compañera del foro, os pido paciencia. Aprendo lento pero me rindo.
Un saludo y espero que este gusanillo que tengo dentro continue mucho tiempo.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 543
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2021, 01:05:29 am »
Hola Juanfran: Bienvenido al foro , que lo disfrutes, este es el sitio para aprender sobre micologia, tambien esperamos tus aportaciones


   Saludos.  <oki>    <sombrero1>

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2021, 01:50:17 am »
De benalmádena! Y además le gusta el mundo submarino! 8) me parece que con alguno de por aqui es muy posible que haras buenas migas
Bienvenido juan
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2021, 07:50:31 am »
Hola Juanfran, bienvenido a Foromicologico, aqui nos tienes para en lo que podamos ayudarte, esperamos tus aportes
Saludos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2021, 08:26:44 am »
Hola Juanfran. Bienvenido al foro. Yo siempre he dicho que tengo dos amores y que no se a cual quiero más. La Mar y la Sierra.
Nuestro Calamorro, Tajos de la Sabia, Cero del Moro, C. del Lobo y alrededores dan poca cosa  y la temporada es muy efímera, son terrenos muy secos y pedregosos;  pero Málaga es muy grande y tenemos Cádiz a un paso, allí si hay verdaderos paraísos seteros y marinos. En fin espero ayudarte en lo que pueda y ver tus fotos pronto por aquí.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2021, 12:05:03 pm »
Bienvenido al foro  Juanfran, aquí seguro que te recordarás el refrán.... "no te acostarás sin saber una cosa más" Poco a poco irás aprendiendo. Aquí hay buena gente, expertos maestros, alumnos aventajados "pipiolos" ...... pero sobre todo, buen ambiente y paciente.
Un saludo desde Guadalajara
 <rebozuelo>
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado Juanfran

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 31
  • Todos los días se aprende algo!
Re:Presentación
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2021, 12:15:21 pm »
Muchas gracias por vuestro recibimiento. La acogida es cálida. Voy a poner de mi parte para resultar útil o por lo menos no inútil. En estos días subiré al monte a hacer mis primeras fotos y a intentar identificar mis primeras "setas". Me encanta que me corrijan así que no cortaros.
Un saludo.

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2021, 12:22:53 pm »
Muchas gracias por vuestro recibimiento. La acogida es cálida. Voy a poner de mi parte para resultar útil o por lo menos no inútil. En estos días subiré al monte a hacer mis primeras fotos y a intentar identificar mis primeras "setas". Me encanta que me corrijan así que no cortaros.
Un saludo.
Leete las normas generales, ayudan mucho a la hora de identificar las especies, todos hemos caído en el mismo error al principio.
Saludos <rebozuelo>
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2021, 14:48:39 pm »
Leete las normas generales, ayudan mucho a la hora de identificar las especies, todos hemos caído en el mismo error al principio.
Saludos <rebozuelo>

Déjalo hombre, ....que pase por la vara del profe. También tiene derecho a su colleja  ;D ;D ;D  si no, no tiene gracia.  Así es como se aprende. Error, causa, colleja.
Cantarellus, abrígate, que estoy viendo el parte ahora y se me cuajan las ideas solo de pensar lo que estáis pasando por ahí.
Animo, que ya mismo toca tinto de verano en un chiringuito protestando de la "caló".


Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2021, 12:06:53 pm »
Pues PP, estos días, practico el dicho de las 3 B: Bota, baraja y brasero ja ja ja.
Si, ciertamente la cosa está  mal, mucho mucho hielo que se va a quedar por un tiempo. Menos mal que se van a hidratar bien los micelios.
Saludos
 <rebozuelo>
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4991
  • LUIS
Re:Presentación
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2021, 18:27:01 pm »
Hola Juanfran, bienvenido al foro y saludos desde Navarra
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Presentación
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2021, 10:20:49 am »
Saludos y bienvenido al foro, Juanfran.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.