Autor Tema: Magia en el camino  (Leído 624 veces)

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Magia en el camino
« en: Febrero 11, 2021, 20:19:34 pm »
Ya que parece que estoy en racha, vamos a probar a ver si hay suerte
y vuelvo a encontrar otro ejemplar de la codiciada Delicatula integrella que en poco tiempo se ha convertido en parte de mi, será más fácil que olvide el nombre de boletus edulis o amanita caesarea que mi ya amada delicatula :P aunque para recordarla evoco a delicada íntegra...
Mientras miraba el suelo con detenimiento y sin prisa ya estaba pensando cual será el título del post, las maravillas del camino, por que ya comenzaba a encontrar cosas nuevas, al final, estoy tan sorprendido, que cómo es posible que no lo haya visto antes!! mágia en el camino...
Ah! que no he presentado ninguna todavía, que torpe :-* vamos a ello.
Lo mío es andarme por las ramas...
aquí presento una novedad, la primera sorpresa, lo nunca visto.
Es una pequeña masa brillante adherida a la rama, al tacto suave no viscoso, pero si de textura gelatinosa y compacto.


Otra un tanto curiosa,
por que el himenio debe ir por debajo del sombrero verdad? pues esta va al revés...
También en una rama de la que sale sin pie, con aspecto pudiera ser de flor con esas láminas hacia arriba de color blanquecino crema, la parte inferior del mismo color, mas bien liso. No doy ni dos pasos y me encuentro con otra, la misma, pero con la base que parecía tener pelo algodonoso.



Tengo mas pero prefiero ir poco a poco...
También encontré esto, y por alguna extraña razón, me acordé de gnomo.
Líquen ;D una vez nos lo enseñaste Pepe ;)

Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Magia en el camino
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2021, 20:44:54 pm »
 Vaya dos preciosidades nos traes. La que tiene el himeneo al reves es preciosa y la otra me parece que se la he visto a Josep. Ya nos contará. 
El liquen, por mi pueblo, sale solo en sitios muy puntuales. en el norte de la provincia se ve más. Me alegra ver que tienes memoria y que te acuerdes de las anécdotas. Se nota que es pasión lo que sientes por esta maravillosa afición micológica.
Un abrazo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 552
Re:Magia en el camino
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2021, 21:26:22 pm »
Hola: La primera parece "Tremella mesenterica" , la segunda "Schizophyllum commune", esperemos mas opiniones.


   Saludos.   <oki>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Magia en el camino
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2021, 22:06:19 pm »
Hola David, la primera de acuerdo con Jose Luís, parecen primordios de Tremella mesenterica, con la segunda se intuye bien la esporada de color marrón, se trata muy probablemente de Crepidotus sp., con estas sin micro imposible llegar mas lejos, el liquen podría tratarse de Pseudevernia furfuracea, es un liquen al que le gustan mucho los ambientes limpios de contaminación.
Un abrazo  <oki> <sombrero1>