Autor Tema: Brico-setas. 2.0  (Leído 1328 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Brico-setas. 2.0
« en: Febrero 18, 2021, 15:24:25 pm »
Como ya le he dicho a su destinatario, lo prometido es deuda:


  David:
la talla de la seta si haces otra te la compro o te compro la que tienes que supongo ya le diste el barniz y la acabaste solo hace falta que pongas el precio y me la mandas los portes tambien los pongo yo. Me encanta!  <adora>
Mi respuesta:
Me halaga mucho la proposición. Tengo que ir a por madera cuando abran la movilidad entre municipios. Tilo americano es la que me gusta para estas cosas. Ya sacaré un rato para hacerte una. Eso si, no te puedo dar una fecha. Precio tampoco te doy porque no te la cobraría. Tengo un par de trabajos empezados y lo tengo todo empantanado.
Ahora me voy al monte a ver que veo. Luego os pasaré unas fotos de unas que tengo localizadas y otras que tengo pendientes de clasificar.
Hasta luego.



Aprovechando una reducción de movilidad debido a un antiguo problema de salud, (pasajero);  he afilado las gubias para entretenerme sentadito, con buena música y mejor vino a tallar todo lo que tenía pendiente. Es muy gratificante y os animo que en tiempos secos y flojos en el monte, os pongáis a dibujar, tallar o escribir. O mirar por el microscopio. Lo suyo es tener la mente entretenida y crear.
Esta setita la he hecho con retalillos, sombrero y peana de pino rojo, pie de tilo y hojas de pino común sacado de una caja de vino desguazada. Sombrero de 9 cm. pie de 8'5 y peana de 13 x 8´5 x 2. Un dia de trabajo mas o menos. Tardo más en gestar la idea que en llevarla a cabo.
Las propiedades organolépticas: olor a resina, bastante coriacea etc. ....  :P jajajaja
Espero que os guste.
Un sincero saludo a tod@s


free image hosting


 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2021, 16:17:38 pm »
Gracias Pepe, preciosa talla  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>, me cuesta comprender como la puedes realizar en tan dolo un día de trabajo  :o
Un abrazo  <oki>

Desconectado antonio villanueva

  • ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1225
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2021, 16:18:12 pm »
Hola gnomo, vaya trabajo tan bien hecho!!!  <aplauso2> pero que  que eras ebanista ? ;D

  Saludos

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 552
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2021, 16:42:59 pm »
Hola gnomo: Preciosa talla , ¿esta es la "Lepista personata"?  ;D  ;D


   Saludos.   <oki>

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2021, 17:32:43 pm »
Como ya le he dicho a su destinatario, lo prometido es deuda:


  David...

:o que ;D mara <aplauso> villa <oki> no tengo <baile> palabras ;) pero los emoticonos <llepallepa> lo dicen todo 8) gnomo :o me encanta esa hoja nueva que antes no tenia :-* es <aplauso2> pectacular <adora> Pepe <sombrero2>
Mando mp <sombrero1>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2021, 19:00:37 pm »
Gracias por vuestras entradas. Es tan solo otra de mis aficiones, la talla. Si bien, tal vez, una profesión frustrada. Me hubiese gustado dedicarme a la madera. Hacer y reparar barcos (calafate) hubiese sido una buena ocupación. Aunque lo que deja pasta es hacer muebles de cocina jajajajaj.
 
Un abrazo a todos. 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2021, 21:55:36 pm »
 <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa> 
feliz con mi seta
 <baile> <baile> <baile>
Cromo nuevo!
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
la especie creo que se llama maderecus resinoide var pinus, pero como me suelo equivocar mucho, necesito la confirmación de gnomo, que es el experto en esta especie.
 <adora> <adora> <adora>

 <sombrero1> <sombrero1> <sombrero1>
« Última modificación: Febrero 26, 2021, 11:26:12 am por dvalencia »
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2021, 22:51:21 pm »
Si la esporada es color madera y huele a resina has acertado. Cromo nuevo  <aplauso2> <aplauso2> <celebracion>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado CANTARELUS

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1043
  • Jose
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2021, 11:23:30 am »
Enhorabuena por ese trabajo PP Ahora que viene la primavera podrías pensar en tallar una colmenilla je je je
Saludos <rebozuelo>.
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Brico-setas. 2.0
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2021, 11:49:04 am »
Enhorabuena por ese trabajo PP Ahora que viene la primavera podrías pensar en tallar una colmenilla je je je
Saludos <rebozuelo>.

Sería un trabajo  complicado pero no imposible.  Ando metido en otros proyectos pero todo se andará.    <morchela>
Un gran saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.