Autor Tema: Creo que agaricus arvensis  (Leído 174 veces)

Desconectado eduardoofthehour

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
Creo que agaricus arvensis
« en: Mayo 08, 2024, 23:32:34 pm »
He cogido varias en diferentes estados de desarrollo y todo me cuadra con arvensis aunque el olfato todavia no lo tengo desarrollado en la mas madura si que me olia un poco como a almendra




























Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 555
Re:Creo que agaricus arvensis
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2024, 23:58:26 pm »
Hola Eduardo: Los agaricus no son tan faciles de identificar , en tus primeras fotos pueden ser el "Arvensis" , aunque su olor seria anisado y en las dos ultimas, por ese amarilleamiento al manosearlo podia ser el "Agaricus xanthodermus" con olor a tinta o fenol y algo toxico.
esperemos mas opiniones.

   Saludos    <sombrero1>

Desconectado eduardoofthehour

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Creo que agaricus arvensis
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2024, 00:42:14 am »
Gracias Jose Luis, el pie no amarilleaba en ninguna de las setas, que pensaba que era la manera de distinguir al xanthodermus. Ninguno me olia ni anisado ni a tinta ni a fenol, pero es que no tengo el olfato muy desarrolado

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 555
Re:Creo que agaricus arvensis
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2024, 14:21:40 pm »
Quiza pueda ser tambien el "Agaricus urinascens" (Macrosporus ,Albertii,) de olor a almendras amargas y que tambien amarillea al roce


    Saludos     <oki>     <sombrero1>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 872
Re:Creo que agaricus arvensis
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2024, 19:19:58 pm »
Añado que el  A. silvicola tambien amarillea al roce y no poco, amarillo menos vivo que el A. xanthodermus. Olor anisado, pero al contrario de lo que afirmen algunos autores yo diría que es un olor suave. El anillo es notorio y afaldonado. Solo una de las fotos los sugiere. pero al ser ejemplares viejos puede que se le hayan caido. Ahí lo dejo a ver como lo veis.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 555
Re:Creo que agaricus arvensis
« Respuesta #5 en: Mayo 09, 2024, 23:38:31 pm »
Como comenta gnomo tambien el silvicola amarillea y no das datos del habitat, si estan en pradera o en arbolado, ya que el silvicola sale dentro de bosque o en sus limites


  Saludos     <sombrero1>

Desconectado eduardoofthehour

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Creo que agaricus arvensis
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2024, 11:24:49 am »
Se me olvido comentar donde, perdon. Es en mi jardin, a los pies de pinos en concreto,  aunque hay otros arboles en menor cantidad un poco más lejos. Gracias o+por los comentarios a todos.