Autor Tema: Permisos  (Leído 5050 veces)

urretxa

• Visitante
Re: Permisos
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2010, 17:47:00 pm »
En este mundo, en todos los ambitos, en cuanto el dinero se mete por medio, se jodio todo.......
La masificacion para mi tambien es un problema. Zonas arrasadas y no en cuanto a setas, sino todo tipo de vegetacion menor (hierbas, arbustos , helechos) destrozada. Debido al transito numeroso de gente a lo largo de la temporada, caminos machacados y terrenos compactados en los que es mas dificil la proliferacion de setas y vegetales. Fauna asustada que buscan otros refugios mas tranquilos.
Son muchos los factores en los que influye la masificacion no solo en el numero de setas.
Os pongo un ejemplo personal; Vivo muy cerca de Bilbao y el norte de Burgos o la zona de Gorbea, amplias zonas de montes y bosques los tengo a menos de una hora de casa. Esta masificado, hay zonas donde no se puede aparcar. Personalmente prefiero quedarme por zonas mas tranquilas, con menos gente, aunque se que no cogere determinadas especies, aunque se que no disfrutare de esos preciosos paisajes, pero.....por lo menos estare tranquilo, sin agobios de que me sigan o me vean el setal o me pinchen las ruedas del coche (tambien se dan casos),etc... No quiero que penseis que soy un antisocial, todo lo contrario, pero yo voy al monte a por setas para disfrutar. Para agobiarme ya esta del Lunes al Viernes en el trabajo  :P :P :P