Autor Tema: jabalies  (Leído 6901 veces)

Desconectado sentoron

• Usuario Normal
  • *
  • vicente
jabalies
« en: Octubre 25, 2010, 12:51:47 pm »
aunque lo que os voy a contar me sucedio el pasado año,me lo ha recordado la enorme cantidad de zonas removidas por manadas de jabalies que me he encontrado en mi escapada de este fin de semana.
iba al atardecer por una zona escarpada bastante alejada de pistas forestales,para mi los mejores sitios,ya que poca gente anda tanto
por lo que suelen ser zonas en donde  aparte de encontrar mas ,se respira tranquilidad,bueno que me enrollo.
de repente oigo crujir de ramas  y por supuesto miro esperando ver a otra persona ,mi sorpresa es ver a 20 metros escasos un pedazo
jabali, plantado mirandome fijamente,mientras por detras de el tranquilamente se movian otros.
me quede helado, quieto,pensando si correr,volar o llorar, pasados lo que no creo que llegase a diez segundos el animal,os juro que
enorme,dio media vuelta y se fue junto a los otros pasando de mi.
me arrepenti de no haber echado mano a la camara que siempre llevo a en el cinturon,pero igual fue lo mejor estarse quieto(petrificado seria mas acertado)
escribiendo esto no logro evitar un escalofrio .

Habeis tenido alguna experiencia similar???? yo tengo otra que ya os contare otro dia tambien con jabalies

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
Re: jabalies
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2010, 14:19:57 pm »
a mi me pasó hace unos 3 años que andaba buscando setas por el pirineo de huesca y alejado bastante del mundo, bastante en silencio, iba caminando entre pinos y vegetación, crujo una rama de pino al pisarla y empiezo a escuchar un ruido de la hos..., era como un terremoto, temblaba hasta el suelo, debia ser un pedazo de bicharraco impresionante, no lo llegué a ver, pero que en los segundos que pasaron del comienzo del "terremoto" al final del mismo me teniais que haber visto la cara los 2 primeros segundos y los siguientes 4 ó 5 segundos buscando a ver a que arbol me subia, mientras buscaba arbol para encaramarme me iba dando cuenta que el ruido se alejaba y que ya no temblaba el mundo y por suerte no me tuve que subir a ningún sitio....pero vaya 10 segundos más chungos pase ;D ;D ;D ;D

Desconectado Taru

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2010, 14:41:05 pm »
bufffff, mal rollito. En un principio un jabalí, no ataca si no le haces nada. Por lo menos eso se dice... pero vamos mejor subirse al primer árbol que pille cerca :D

mimi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2010, 15:03:47 pm »
Pues chicos a mí eso solo me ha pasado con ciervos y gamos, si me viese un jabalí de morros no tengo ni idea de lo que haría, pero el susto me imagino que monumental.

Ares

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2010, 15:34:11 pm »
En teoría no atacan si no se ven atacados, están heridos,etc. Son muy peligrosos si tienen la cria cerca.

Estaba un día cogiendo setas y mi me pasó uno al lado huyendo de perros en una cacería, la velocidad que llevaba era descomunal, si te embiste te destroza.

cagua

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2010, 18:56:50 pm »
A mi no es que me haya pasado nada parecido a lo vuestro, los pocos jabalíes que he visto han sido a gran distancia menos uno...que iba huyendo de un coto vecino a la montaña donde estábamos, y el ruido que hacía es como el que describe Rolo32. Lo oí unos segundo antes, y lo primero que pensé es que venía un caballo de cara a nosotros...pero de la maleza surgió un jabalí a la carrera, pasando a escasos 7/8 metros de nosotros. La verdad es que no me dio tiempo a pensar en mucho, sino a admirar al animal.

lauolatu

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2010, 19:17:05 pm »
hola amigos, nunca he visto un jabali en mis paseos, aunque he vistos sus bañeras, pero despues de lo que contais no se si quiero verlos
un saludo a todos

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2010, 19:21:43 pm »
Hasta ahora he visto muchos pero estando metida en el coche, se quedan mirando o pasan por delante como si el monte fuera suyo(y llevan razón),  dicen que no atacan si tu no haces nada pero por si acaso...

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2010, 20:19:39 pm »
El Jabali normalmente no ataca ni dice nada, solamente si va herido o lleva crias que se les atosiga si que suele atacar, lo0 mejor es ignorar5le y alejarse pococ a poco de él, saldra corriendo en direccción contraria

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 25, 2010, 22:59:11 pm »
Caray sentoron. Menudo susto y menuda suerte. Te faltó ser mas rápido que John Waine con la cámara, pero es lo que dices, mejor no tentar.  ;) ;)

Yo tuve un susto bastante gordo con un ciervo de esos que dicen que no hay madrid, jeje. Iba un amigo unos 200 metros más arriba que yo en una ladera con bastante pendiente, se cruzó con el ciervo (que es un animal muy muy asustadizo, más que el gamo, el corzo o el jabalí) y éste echó a correr ladera abajo.  Yo oía cada vez más ruido donde estaba, y hasta notaba vibrar el piso sin saber  que pasaba. Hasta que veo al bicho bajar a una velocidad descomunal. RRRRedios que susto. Yo acabé en el suelo; el animal casi se muere del infarto al verme, pegó un salto espectacular, aunque no llevaba exactamente mi dirección, entre  el primer susto con mi amigo y luego verme a mi, saltó como diciendo "madre mia donde me he metido". Y desapareció en muy pocos segundos.

Fue una sensación maravillosa, aunque lo que más sentimos fur haberle dado ese susto al animal. Me encanta verlos en su hábitat, pero no interferir en éste.

Jabalies solo ví a lo lejos.  Y Con buitres negros me pasó algo parecido, les di un susto grande el año pasado, pero claro, ellos no tiran ladera abajo. Decidí no volver a pasar por allí, porque tienen ya escasos habitats como para que encima vaya yo a joderles.

Un saludo

Desconectado rolo32

• Usuario Normal
  • *
  • Moisés
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2010, 00:14:30 am »
Y Con buitres negros me pasó algo parecido, les di un susto grande el año pasado, pero claro, ellos no tiran ladera abajo. Decidí no volver a pasar por allí, porque tienen ya escasos habitats como para que encima vaya yo a joderles.

Un saludo

buitres negros puedes ver los que quieras cada fin de semana en muchos campos de futbol....ese es su habitat natural :D :D :D :D

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2010, 01:23:09 am »
Ya te digo Rolo. Imagino que lo dices  con todos los respetos hacia los buitres negros  :D :D :D :D
Me alegra cruzarme mensajes contigo. No tenemos que ser iguales ni pensar igual para poder charlar y reirnos amistosamente.

Un abrazo y que se de bien lo que quede de temporada.

Keyu

• Visitante
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2010, 19:52:39 pm »
Yo me encontre 2 fines de semana seguidos, 2 venados, el de este fin de semana muerto al lado de un arroyo enrredado en un lazo, dios mio que manera mas cruel de morir!.Respeto a los cazadores pienso que el animal que estubo en el monte y fue cazado, fue mas feliz que el que estubo entre 4 paredes y se le dio la oportunidad de escapar, pero matar un animal con un lazo y sin verdadera necesidad de su carne...
El otro venado se habia escapado mal herido despues de recibir un tiro a 200m, lo se porque despues de que lo encontraramos mi novia y yo un dia de recojida de setas, un guarda forestal fue a coger la cabeza para darsela al cazador que habia pagado por matar al pobrecillo animal.
Despues vivos los suelo ver cruzando la carretera, jabalis,zorros ... Aveces la naturaleza nos da ese regalo de encontrarnos por el monte uno de estos animales, que para mi no deja nunca de ser un momento magico.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2010, 21:19:35 pm »
A mi me pasó algo parecido a sentoron con un javalí. Me salió a 20 mts, cuando estaba ensimismado buscando boletus, porque recuerdo que me había venido un fuerte olor a boletus. De repente oí un ruido descomunal y le vi alejarse, un bicho que me pareció un gorila :D por los lomos blancos que tenía (debía ser muy mayor y sin olfato).

Y otro de los sustos más grandes cogiendo setas ha sido este año, en un robledal. Nos atacaron dos perros, bueno, nos atacó uno, el otro seguía comiéndose el corzo que habían ¿cazado? Menos mal que se dió la vuelta al levantar un palo y otro al agacharse para coger una piedra. Volvimos otro día a ese setal y se estaban comiendo una vaca. No nos dejaron salir del coche. Esta vez iban 3 perros, uno siguió comiendo y los otros dos vinieron al coche. No pudimos ni salir de él. Os pongo unas fotos, la primera tomada por mi amigo Alberto (Ocejon7 en el foro)y otra muy mala tomada desde el coche el 2º día (con mucho zoom). Se nota que tiene mejor cámara y mejor pulso. ;D

Saludos.

“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2010, 22:46:58 pm »
Ups, pues yo cuando ando de setas me olvido de los jabalís (será que ando muy concentrado...), pero cuando ando de ruta de senderismo no me los quito de la cabeza, sobretodo con la gran cantidad de huellas que voy viendo por todas partes. Hace poco uno se asustó al verme y salió pitando, y yo me di media vuelta antes de que el jabalí se arrepintiese ... quiero creer que todos salen pitando al ver a la gente (si no se sienten amenazados) y con esa creencia voy viviendo.  Pero lo que si que le echan eggs son los que salen por zonas de osos y/o lobos ...

Richi

• Visitante
« Respuesta #15 en: Octubre 26, 2010, 22:56:43 pm »
Pues yo de momento no he visto ninguno, si he visto sus rastros pero no a ellos aunque me gustaria encontrarmelos para poder fotografiarlos.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2010, 23:19:43 pm »
Y otro de los sustos más grandes cogiendo setas ha sido este año, en un robledal. Nos atacaron dos perros, bueno, nos atacó uno, el otro seguía comiéndose el corzo que habían ¿cazado? Menos mal que se dió la vuelta al levantar un palo y otro al agacharse para coger una piedra. Volvimos otro día a ese setal y se estaban comiendo una vaca. No nos dejaron salir del coche. Esta vez iban 3 perros, uno siguió comiendo y los otros dos vinieron al coche. No pudimos ni salir de él. Os pongo unas fotos, la primera tomada por mi amigo Alberto (Ocejon7 en el foro)y otra muy mala tomada desde el coche el 2º día (con mucho zoom). Se nota que tiene mejor cámara y mejor pulso. ;D

Saludos.

Esto ya no es una anécdota Sergio. Menudo susto os daríais. Le puede costar caro a uno cruzarse con una manada de perros. Creo que es lo más peligroso que nos podemos encontrar en el monte. A osos o lobos es casi imposible que los veamos (antes se van ellos), los jabalies los vemos pero sulen pasar, pero lo perros abandonados son peligrosísimos.

Te pediría que valoraras con los moderadores el decirnos por qué zona los viste, para evitar futuros problemas. Manda carayo, siempre hablando de zonas donde ir y voy y te pido que  me digas una para no ir.

Ya me dirás.
Un cordial saludo sergio

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Octubre 26, 2010, 23:33:15 pm »
Pues yo si me he encontrado en una situación similar..... Todavia recuerdo el susto que me lleve....
De las pocas veces que me voy sola al monte,  a una zona conocida.  En medio de las hayas, una gran zona de helechos, yo hablando por telefono y de pronto..., veo....  :o :o "3 culos" que echan a correr.....  ¡¡¡madre mia!!! 
Eran 3 pequeños jabalies..... que se asustaron todavia mas que yo.... Pero todavia me entra la temblequera cuando me acuerdo.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

falco

• Visitante
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2010, 23:46:29 pm »
Los he visto en varias ocasiones pues me pasa como a tí que voy lejos de pistas o caminos y claro te cruzas con los verdaderos habitantes del lugar y no pasa nada el animal te identifica y hulle a "trote cochinero", otro tema es que sea un animal pinchado en alguna monteria, o guarra con crias muy pequeñas, entonces cuidado pues se defenderá y otro caso es el de la foto que es el mal que nos afecta y para mi grave de futuro son jabalies, pero mirar las crias no son rayones, son cerdalies por desgracia un cruce con marrano vietnamita, creo, seguramente de algún compasivo abandono del regalo de navidad cuando crece, al final se cruzan, estos les puedes pedir que se pongan para la foto.
Mas grave es el tema de los perros asilvestrados, estos si son peligrosos y no dudaran en entrar, por el sur todavia no es grave, pero creo que por cataluña no recuerdo el nombre que les dan hay zonas con bastante peligro, yo por si acaso siempre me acompaña un gran amigo muela que tengo desde hace años, pues hay cortijos lejanos con perros de majá que saben defender lo suyo.

Saludos

Desconectado sentoron

• Usuario Normal
  • *
  • vicente
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2010, 10:59:36 am »
menudo acojone lo de los perros,prefiero los jabalis.
lo que si me ha pasado es como comento en otro hilo  es que en la zona por donde suelo ir hay bastantes zonas que indican que es zona de adiestramiento de perros, y vas tranquilamente bajo un pino y de repente te ves rodeado de 10 o 30 ( se mueven mucho , a ver quien los cuenta)galgos que se te abalanzan encima, se te meten entre las piernas y de momento te lamen hasta la navaja(espero no vaya a mas la proxima vez, el susto tambien es grande ,al menos la primera vez.
te quedas parado un par de minutos con galgos saltando a tu alrededor y aparece el dueño silbando ,se alejan todos ,cruzas un saludo
observando la cara del tipo  que se esta aguantando la risa al ver la situacion. :o :o :o