Autor Tema: Garmin Oregon 450 Vs GPSmap 62s  (Leído 3144 veces)

Desconectado Wilfly

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 116
  • Más vale una buena sardina, que una mala langosta.
Garmin Oregon 450 Vs GPSmap 62s
« en: Septiembre 06, 2011, 00:38:37 am »
Hola a todos, he decidido recogerme un juguetito de éstos ya que comprobé con un Nokia c5 el pasado Marzo todo lo que uno puede descubrir con los mapas topográficos y ortográficos. Tengo un presupuesto y estos son los dos modelos que he encontrado mejor valorados. He indagado por páginas en las que hacen comparaciones de los dos modelos y parece que el 450 ha causado muchas decepciones. Sé que muchos de vosotros tenéis el 450 pero he visto comentarios de los usuarios que poseen los dos modelos, o mejor dicho los establecimientos de aquellos países, les dejan que prueben los dos modelos quedándose con el que más le convence. Así que he recogido algunas ventajas y desventajas:

Oregon 450 ventajas. (por lo tanto desventajas del GPSmap 62s)
-Pantalla táctil, con todo lo que ello conlleva (inserción de waypoints más rápida, navegar por menús, actuaciones involuntarias.)
-Pantalla más grande. El Gpsmap es más ancho y el oregon lo contrarresta porque es más largo y estrecho… Así que para mí no cuenta.
-Mejor resolución.
-Firmware más desarrollado. (Esto debería ser una desventaja ya que a más actualizaciones significa que no han hecho bien el trabajo desde el principio y lo han arreglado a base de parches.)
-Visionado de fotos.
GPSmap 62s ventajas (por lo tanto desventajas del Oregon 450)
-Mejor antena y por lo tanto una mejor recepción en zonas arboladas o valles. (Han hecho mucho hincapié sobre este tema ya que ha sido para algunos decisivo)
-Autonomía. Aquí han comentado que es totalmente lógico ya que la pantalla táctil consume más energía que los botones. (Por lo tanto para mí no es ni ventaja ni desventaja ya que ningún homosapiens se adentra en el monte sin el mínimo de un paquete pilas de repuesto)
-Pantalla con 65.000 colores y una mejor visibilidad tanto en pleno sol como en sombra.
-Sensación de ser más robusto. Esto para mí tampoco vale ya que si se te cae tienes todas las de perder. Además en otra pagina inglesa comentaba un usuario que hacia ruido al presionarlo, como un crujido.
-Posibilidad que configurar menús de acceso rápido.
-Más memoria interna.

Bueno y así muchas más chorradas como que el Gpsmap es más preciso a baja velocidad que el Oregon. Pero como ha dicho otro Alemán la clave está en que si quieres la funcionalidad de una pantalla táctil o precisión a la hora de la recepción de señal. Personalmente, habiendo tenido como experiencia un teléfono táctil que si no lo bloqueabas te formaba una fiesta creo que me voy a decantar por el GPSmap62s. Lo siento por el rollazo pero esto es una recopilación de por lo menos 10 páginas webs y espero que le sirva a quien se quiera adentrar en estos juguetitos.

Un saludo!

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Garmin Oregon 450 Vs GPSmap 62s
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2011, 12:26:21 pm »
Citar
-Firmware más desarrollado. (Esto debería ser una desventaja ya que a más actualizaciones significa que no han hecho bien el trabajo desde el principio y lo han arreglado a base de parches.)
 

No, no es como tu piensas. Han desarrollado mas ese software, simplemente por que es el modelo mas vendido.
Yo me inclino por el OREGON. Saludos.

Desconectado Wilfly

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 116
  • Más vale una buena sardina, que una mala langosta.
Re: Garmin Oregon 450 Vs GPSmap 62s
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2011, 15:40:17 pm »
No, no es como tu piensas. Han desarrollado mas ese software, simplemente por que es el modelo mas vendido.
Yo me inclino por el OREGON. Saludos.

Acabo de leer acerca de este tema. Al principio creía que era como windows xp que tenía muchos fallos que fueron tapados con incesantes actualizaciones. Pero veo que es más por el tema de los "software" que de propios errores en los firmware, no se sí me entiendes...

He leído varios mensajes tuyos y veo que controlas. ¿Podríamos ponernos en contacto por privado? Quiero conseguir esto:



Otra cosa es que no me ha hecho mucha gracia los mapas del topohispania v4 ya que tiene muchos colorines, muy bien marcados los caminos, pero apenas se ven las curvas de nivel como en los rasters 1:25000 del IGN que es lo que realmente me interesa. Así que quiero saber como se meten archivos .tiff georreferencidos en el garmin; Porque creo que aunque sean distintos modelos, el metodo sera el mismo no?

Un saludo y gracias de antemano compañero.

Desconectado tajo20

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 798
  • El clavo que sobresale, recibe un martillazo.
    • Blog de tajo20
Re: Garmin Oregon 450 Vs GPSmap 62s
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2011, 19:45:39 pm »
Como quieras  :-*

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Garmin Oregon 450 Vs GPSmap 62s
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 11:30:10 am »
Estaría bien resolver las dudas en público, ya que puede haber gente que les venga bien la explicación.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras