Autor Tema: ¿ Cuál es el mejor libro de arboles y arbustos de la península?  (Leído 11733 veces)

Desconectado Pablo Z

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 299
¿ Cuál es el mejor libro de arboles y arbustos de la península?
« en: Diciembre 30, 2011, 12:34:47 pm »
Pues eso, que aprovechando estas fechas me quiero comprar un libro de árboles y arbustos de la península.. cuál os parece que es el más completo?


saludos

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: ¿ Cuál es el mejor libro de arboles y arbustos de la península?
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2011, 14:23:58 pm »
En ediciones omega este año nos ha proporcionado dos ejemplares, yo los tengo en casa y la verdad que estan bastante bien:

Árboles de Europa, Marcel y Roland Spohn (256 páginas)
Más de 350 especies descritas. Cada una de las especies incluye fotografía grande del árbol, nombre científico y nombres vulgares, habitat, características...
Precio 22€



Guía de los Árboles de España, Rafael Moro (408 páginas)
Dirigido a todos aquellos que quieran conocer los árboles de nuestros bosques, campos y parques. La extensa descripción de las especies va acompañada de fotografías y de un mapa de distribución de la península.
Precio 44€





De todas formas, Ramon de ediciones Omega te puede aconsejar  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado revuyon

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 74
  • José Manuel Caraballo Martínez
    • Pangea, uniendo a la Madre Tierra
Re: ¿ Cuál es el mejor libro de arboles y arbustos de la península?
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 21:44:38 pm »
Hola Pablo Z y SrHongo.

Una de las mejores Guías de Arboles y Arbustos (Para mi gusto la mejor) es:

Guía de los árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares
Autor: Ginés A. López González
ISBN: 9788484763123
Editorial: Mundi-Prensa
Aprox. 50€

Se trata del autor de la famosa La Guía Incafo de los Árboles y Arbustos de la Península Ibérica descatalogada hace muchos años, como todas las guías incafo. Si buscas por google encontrarás que hay otra que se llama Arboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares (Sin la palabra guía delante) del mismo autor, que son dos volúmenes y que ronda los 100€. Esta es sin duda la adaptación a la antigua Guía Incafo, y es una obra de referencia para tener en casa y de consulta, no para llevar al campo. La Guía de los árboles y arbustos de la Península Ibérica y Baleares es un resumen de los dos volúmenes pero viene casi todo lo más importante. Ya te digo, es una maravilla.

Aquí la he encontrado más barata, seguro que si buscas bien la encuentra aún más barata.

http://www.libreriadesnivel.com/libros/guia-de-los-arboles-y-arbustos-de-la-peninsula-iberica-y-baleares/9788484763123/

Saludos
Todas las setas son comestibles, algunas una sóla vez

Desconectado Pablo Z

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 299
Re: ¿ Cuál es el mejor libro de arboles y arbustos de la península?
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2012, 11:07:49 am »
Ya le había echado el ojo, pero estaba algo confuso ya que en algunos sitios el libro de Ginés constaba de un volumen, y en otros de dos.
Si me dices que la edición de un volumen no tiene nada que envidiar a la de dos, creo que optaré por esta opción ya que es mucho más sencilla de sacar al campo .

Muchas gracias a los dos

saludos.

Desconectado David Romero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 18
  • David
Re: ¿ Cuál es el mejor libro de arboles y arbustos de la península?
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2012, 22:35:41 pm »
Pablo, todas las opciones son buenas., la verdad es que son muy buenos libros,

yo por preferir prefiero el de Gines López., es la caña¡¡


( un colega queria deshacerse de ellos, pero son los dos tomos por separado, si hablo con el puede que te los deje baratos, además están nuevecitos)

ya me dirás,

un abrazo
David Romero
[email protected]