Autor Tema: Lo bonito de lo feo...  (Leído 874 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Lo bonito de lo feo...
« en: Abril 20, 2012, 19:02:59 pm »
El pasado finde me lance a la caza de la colmenilla de quemado... bueno ya lo he dicho: Me lance ... y me pegue de morros.
La verdad, que es una experiencia un poco desoladora eso de buscar setas en lo quemado. ¿Porqué? Pues porque vas pensado más en las setas que habría antes que las que pueden salir ahora, es como el que le gusta ir al cementerio a pasar sus ratos de ocio... es una experiencia que sinceramente no me gusto.
A medida que me iba metiendo en el bosque quemado, me iba animando un poco. Parece mentira que en menos de 6 meses la vida resurja con tantas ganas. Brotes verdes aparecían por todos los lados, brotes que iba saltando sin querer molestarlos, dejándolos crecer tranquilos ya que sus padres ya tuvieron demasiado sufrimiento.

Luego no muy lejos, me acerque a un prado... y sorpresa¡¡ alguna setita de cardo que me deleito por la noche en una sabrosa tapa de revuelto de ajetes, gambas y seta de cardo.












Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado javivi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Javi
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2012, 19:08:33 pm »
la verdad es que da pena ver los bosques quemados pero la vida sigue y la naturaleza es sabia y save regenerasse, siempre y cuando se le deje, enhorabuena por esas seticas
un saludo

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2012, 19:34:15 pm »
Si que da pena ver el monte así, y más si piensas que es obra de algún degenerado, pero como dice Javi la naturaleza es sabía y sabe como reponerse.
Las de cardo parece que comienzan a asomar, enhorabuena Alex.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2012, 19:40:01 pm »
El otro día salió la conversación, de verdad compensa ir a coger morchelas a un quemado??, nunca lo he hecho porque no se han dado las circunstancias, y espero que sigan sin darse, pero me imagino que los sentimientos deben de ser mas amargos que dulces a no ser que lo veamos  con el dólar en los ojos, y espero no llegar a ese punto. Está claro que coger colmenillas siempre es un aliciente y a cada una que encuentras te sube el ánimo, pero la sensación mientras las buscas en ese erial quemado con esos pinos cual esqueletos en un cementerio creo que debe ser del todo amarga, ya sabemos que la naturaleza es mas sabia que nosotros y resurge de sus cenizas, pero los años que harán falta para que ese quemado se vuelva a transformar en un bosque maduro lleno de vida es demasiado como para que compense que en unos años el brote de morchelas merezca la pena. De todas formas no descarto hacer alguna incursión alguna vez en un cementerio así, pues seria la única forma de verlas de una manera mas abundante. De todas formas hay algo que me explicaron este otoño que tiene que ver con un bosque muy vivo y a la vez con el fuego que me marcó de una manera especial, tanto que esta primavera intentare mostrarlo en el foro para que os quedéis con la boca abierta al igual que me quede yo al ver la foto...y hasta aquí puedo leer....

Alex, enhorabuena por esas cardicucas, han sido de las primeras que hemos visto por aquí esta primavera <aplauso>

Un abrazo ;)
« Última modificación: Abril 20, 2012, 20:28:13 pm por danygarmar »

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2012, 19:46:27 pm »
El año pasado me pasé por una zona que se había quemado en La Rioja por si salían morchelas y avisar a Iñaki, las palabras de pasear por un cementerio son las que mejor describen la sensación que sentí, no me gustó nada, sólo vi unos champis, además hermosos, este año no se me ha ocurrido ir.

Desconectado auxias1980

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2495
    • autoescuela31
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2012, 20:01:22 pm »
Piensa que dentro de unos cuantos años eso estará precioso, me comentaron una vez que cuando hay un accidente y se quema hay que pensar en que el sustrato se hace mas fuerte por la cantidad de nuevo alimento que recibe.El problema viene en que generalmente no son desgraciados accidentes sino degraciados a seas los que hacen que esto sea posible :'(
« Última modificación: Abril 20, 2012, 20:23:49 pm por auxias1980 »
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

pescarios

  • Visitante
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2012, 20:12:01 pm »
Alex estoy con las respuestas de mis compis, ahora está el dicho que no hay mal que por bien no venga, cuando eso renazca se hará mucho más fuerte de lo que anteriormente fue. Las de cardo bonitas y que ricas.
Un abrazo

Desconectado elsaro

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1106
  • carpe diem
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2012, 20:48:52 pm »
Yo tampoco he ido nunca y no creo que lo haga, porque entre otras cosas las morchelas son delas que me producen sensaciones rara en el organismo al comerlas. Quizá esté equivocado pero creo haber oído que es mejor ir al año siguiente de haberse quemado y que además las que  nacen de quemado son de peor calidad

Desconectado Nacho

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2012, 22:28:19 pm »
La verdad es que es una pena caminar por un monte que un desalmado , por llamarlo asi, haya quemado para saciar sus instintos sicopatas , pero no nos queda otra ya que gente como esa por desgracia hay mucha.
Espermos que las leyes sean mas dura para esta gentuza, las morchelas pues salen en primer año de siniestro y si las podemos cojer la cojeremos , pero la desgracia ya esta echa.
Espermos que estos bosque se recuperen lo antes posible.
 slds nacho :-[
Todo el monte no es oregano, tambien hay setas.

Desconectado MIRAMIRAMIRA

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 751
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2012, 22:41:29 pm »
Me meti un año cuando ya estaban los pinos  a una altura de casi un metro, todavia creo que tengo tizne en mi ropa ademas de lo mal que lo pase.
Si tu has entrado tan reciente ni me lo quiero imaginar, de todas formas enhorabuena por esas cardocuco tan buenas.

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2012, 23:06:42 pm »
Tienes toda razon Alex ,cuando estas andando por estos cementerios tienes una sensacion de tristeza que te invade todo el cuerpo.Todo tan solitario y vacio.Pero cuando empiezas a ver los brotes de nueva vegetacion y ves que el verdor se va apoderando de esa negrura ,esa sensacion de vacio desaparece y te das cuenta lo fuerte que es la naturaleza.
« Última modificación: Abril 21, 2012, 23:07:34 pm por Angel2 »

Desconectado lepista nuda

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 3779
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2012, 23:13:04 pm »
Estoy de acuerdo con Angel, es una sensación agridulce..........pero, las fotos son bonitas ;)

Desconectado nicotina

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 743
  • iñaki
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2012, 23:51:45 pm »
tiene que ser raro no sabria describirlo seria como coger setas en la gran via de cualquier ciudad , o sea incompatible, de ese dia me acuerdo marta jejejejejj que loca estas y ademas que fue comentario mio saludos a todos

Desconectado Juan Mari

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 384
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2012, 02:24:58 am »
A mi me da mucha tristeza.Prefiero no ir...

Desconectado hongako

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 812
  • PATXI
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2012, 10:32:25 am »
justo hoy me dao la vuelta al llegar a un quemao del año pasado por ese motivo. No me ha parecido que alli pueda salir ningina seta y daba penita ver el bosque y el matorral.
igual otro día me animo pero no creo :(.

Alex enhorabuena por el intento y las de cardo
monte arriba.. monte abajo

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2012, 12:29:14 pm »
Yo solo he tenido una ocasión de ir a por Morchelas a un quemado, y fue en el incendio de Arenas de San Pedro, de hace 3 años. La verdad es que es desolador, pero si se ven esos brotes verdes indicando que la naturaleza es muy sabia y resistente. Decir que no cogimos casi, porque fuimos al final de temporada.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado pedrom

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 399
  • Pedro
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2012, 20:17:04 pm »
Pues yo desgraciadamente cogí muchas colmenillas el año pasado, y digo desgraciadamente porque estaba al lado de mi pueblo, en una zona que ni me imaginaba que podía haber colmenillas, había ido alguna vez a pasear sin más, ya tenía dos años el quemado y sensaciones raras, como de otro planeta, el verde pujante con mucha fuerza, una brotada de pinos de 40 cm. que parecía una alfombra, y los cadáveres de los anteriores sobresaliendo por encima de todo.

No creo que fuera adrede lejos a coger setas a un quemado, pero si es de tu zona y lo has pateado sí que voy a ver cómo va, no hasta unos meses después porque da una enorme tristeza, pero al cabo del tiempo ya tienes asumido que lo que había ya no existe y sólo puedes imaginar cómo volverá a ser dentro de unos cuantos años más.
Sociedad Micológica Valenciana (SOMIVAL)   (y de Castellón ASMICAS, y de San Martín del Moncayo, y ...)

Desconectado Parroco

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 831
  • Paco
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2012, 21:05:25 pm »
Sentimientos encontrados; unos mueren y otros nacen. Tras la muerte de algo, uno tiene que centrarse en lo que crea y en lo que se reproduce.  Por las de cardo.... pero que envidia y que ganas les tengo.
Felicidades Alex. Esto solo acaba de empezar. ;D ;D ;D
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado BOLETUSMAN

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 280
  • el que guarda cuando tiene,coge cuando quiere.
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #18 en: Abril 22, 2012, 11:39:40 am »
hola alex,pues como dices no debe ser de las mejores experiencias,ver todo muerto donde hace nada esta lleno de vida,pero bueno con el tiempo sera igual o mejor.lo peor esque no se enteren de quien lo llega a provocarlos.bonitas fotos.un saludo

Desconectado seterillo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1448
  • Pedro
Re: Lo bonito de lo feo...
« Respuesta #19 en: Abril 22, 2012, 19:29:10 pm »
Me quedo sin palabras cuando veo los montes quemados............
Un saludo Alex
Sociedad Micológica de Madrid

Al saber le llaman suerte