Autor Tema: En el trabajo les hemos llamado "naranjas nucleares"  (Leído 2209 veces)

Rai

• Visitante
En el trabajo les hemos llamado "naranjas nucleares"
« en: Octubre 27, 2012, 10:45:22 am »
Este año aun no he salido a buscar setas pero al llegar anoche al trabajo tenian especial interes en que la identificara.
Lugar: Eivissa, zona ajardinada con hiedras en zona de antiguos campos de cultivo. En Ibiza solo se da P halepensis, Sabina negra  cultivo mediterraneo.
Dare mas pistas si necesitais. Apuestas..?.  <aplauso2>

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Re: En el trabajo les hemos llamado "naranjas nucleares"
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2012, 11:29:21 am »
Pregunta a ver si habia algun tocón de olivo cerca.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

salva122

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2012, 11:43:44 am »
Omp....   ole? con esas laminas tan decurrentes y ese color....

Rai

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2012, 12:07:50 pm »
Jejeje..anoche me incorpore a mi puesto de médico a cubrir las Urgencias del Hospital de la isla y nada más llegar me esperaban . Me han dicho que tu entiendes de micologia. Tenemos trabajo para ti. No supero la prueba de la luminiscencia pero el olor a alpechin la dalataba. Una incauta familia incluidos dos nenes de diez años acudieron 30 minutos antes con sintomas gastrintestinales importantes. Anule el protocolo de intxiccion muscarinica  falidea y esta mañana felizmente le di el alta a su madre. Los niños quedaran hasta la tarde. Por cierto lo curioso es que ellos no sabian que probablemente hubiese tocones de olivo enterrados en su finca...un saludo compañeros y a ver si consigo un vehiculo para recoger nuevos cromos.
Por cierto llevo detras de este cromo desde que en mi infancia las vi en las montañas cordobesas del pueblo de mi padre, las consideraba una especie rar rara.

salva122

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2012, 12:12:49 pm »
Perdona... pero te dijeron con que especie la confundieron,o se la echaron a la boca tal cual,si nos lo puedes decir claro....
saludos

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2012, 13:17:52 pm »
Bueno no tenia por que haber nada relacionado con ningún olivo necesariamente, las he visto en jaras, encinas.....

Rai

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2012, 14:45:04 pm »
En Ibiza adoran el Pabrassus (L deliciosus), y dado que en la isla existe la creencia de que no hay plasntas ni animales venenosos pues una vecina lugareña les dijo que si eran naranjas y con forma de embudo pues a la cazuela sin miramientos. Aqui todos cogen Lactarius d. con confianza y les resulta un manjar (!!) de forma que es imposible encontrar ninguno al estar la isla rastreada por completo. Desde hace poco han descubrieron por influencia de la peninsula Ses Girgoles (seta de cardo). No conocen bien las Llanegas ni los fredolics (T terreum), que son las otras pocas cosas que salen por aqui aqunue algunos mas seteros si ques les sacan provexo. Un saludo!!

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2012, 15:25:09 pm »
Anda que no se nota que no son l.deliciosus.La gente se come lo primero que pilla y luego pasa lo que pasa.Segun la vecina lugareña"ave que vuela a la cazuela"no?un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

damufo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2012, 16:17:45 pm »
Hola:
Por curiosidad, parece que escribís en clave.  ???
Entonces que son?

salva122

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2012, 16:37:26 pm »
Hola:
Entonces que son?
Jajajaja   cuando el autor pone post de estos...ya sabe que seta es,lo hace para que otros lo descifren y asi aprendemos...es SETA DE OLIVO...( omphalotus olearius ) muy toxica
saludos.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2012, 16:41:09 pm »
Hola:
Entonces que son?
<carbonera> Dani, como ha apuntado el compañero Salva, es una omphalotus olearios.

Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

damufo

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2012, 19:56:20 pm »
Muchas gracias!
Si no me equivoco, esa especie por aquí por Galicia no la hay y con lo tóxica que es no la echaré de menos.

avistador

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2012, 20:34:53 pm »
Hola,,, me gustaria saber si  se   encuentran agrupados por el pie, pues parecido he visto en troncon de olivo pero unidos.

josema

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2012, 20:51:45 pm »
Hola,,, me gustaria saber si  se   encuentran agrupados por el pie, pues parecido he visto en troncon de olivo pero unidos.

Esas mismas son. Aparte de en madera de olivo, yo la he visto en madera de encina y de carrasca

salva122

• Visitante
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2012, 20:57:58 pm »
Es su forma mas habitual...saludos