Autor Tema: Para reconocer  (Leído 1455 veces)

Desconectado Calero

• Usuario Normal
  • *
Para reconocer
« en: Octubre 29, 2012, 14:10:59 pm »
Esta me la han traido y no se realmente donde la han encontrado (esprobable que por zona de pinos y robles), comentar que tiene una textura esponjosa por dentro del pie y el sombrero, el pie por fuera es más bien fibroso, olor agradable fúngico y como terroso, el sabor es afrutado, pensé en tricholoma pero no encuentro ninguna parcecida y en un principio en alguna amanita, pero veo que no tiene volva y es más bien radicante.
Un saludo

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re: Para reconocer
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2012, 14:31:55 pm »
podría ser amanita rubescens pero hay cosas que no cuadran como la aparente ausencia de bulbo y las laminas de ese color rosaceo o eso parece, espera a los espertos
un saludo

bruno

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2012, 14:43:40 pm »
Me parece claramente una rubescens, ese anillo estriado, y el pie rosado...hasta el sombrero con esas escamas es típico de rubescens. Es una seta muy variable.
Pienso que te la han dado sin volva.
Pero yo sólo soy aficionado, no experto.
Un saludo.

Desconectado Calero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2012, 15:30:31 pm »
Puedo asegurar que no es rubescens, la conozco y esta tiene un aire pero no es, la cutícula no se desprende, el pie es diferente al corte...; el olor, sabor, las láminas, descartado.
Un saludo

Desconectado Calero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2012, 01:44:48 am »
Podría ser Cortinarius multiformis, a ver si alguien puede reconocerlo; la descripción de la cuticula se parece, aunque la descripción del pie no me coincide, pues dice que es con bulbo.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2012, 10:17:56 am »
Con restos de volva en el sombrero, sin cortina y con anillo imposible cortinarius. Para mí también es una amanita rubescens algo rara.
Saludos.

Desconectado Calero

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2012, 14:53:55 pm »
La cutícula no se desprendia como en una rubescens, comentar que por la zona esta saliendo una muy parecida a la rubescens (sobre todo el sombrero), pero no vira a rojizo al corte (no parece la panterina); estoy a ver si veo alguna y subo alguna foto; esta en la foto puede parecer, pero la textura era muy diferente a la rubescens, era como algodonosa y esponjosa en el pie, muy consistente y robusta bueno seguiré dandole vueltas.
Saludos y gracias.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2012, 22:08:16 pm »
Es verdad que la rubescens tiene el pie a veces hueco, no tan macizo. Pero sí parece una amanita.
Saludos.