Autor Tema: cual es?  (Leído 1173 veces)

murkok

• Visitante
cual es?
« en: Noviembre 06, 2013, 23:13:01 pm »
Buenas pues esta mañana buscando setas de cardo me encontre entre los matorrales este especimen que despues de buscar no encontre o no supe hacerlo en la guia ya que no conozco muy bien todavia los generos,tiene un sombrero marron estriado en todo el contorno,mide 5-6 cm,con olor  intenso,es fibroso y con pie cilindrico curvado al final del pie, estaban en grupillos de 3 ó 4 ,de momento no se que mas decir de ella,espero que podais ayudarme a aprender a entenderlas,gracias
Uploaded with ImageShack.com
Uploaded with ImageShack.com
« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 23:37:04 pm por murkok »

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re:cual es?
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2013, 23:18:36 pm »
¿En la volva?...parece Russula foetens ;)

murkok

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2013, 23:30:56 pm »
¿En la volva?...parece Russula foetens ;)
upps me lie con lo de la volva es que estaba mirando la ficha de identificacion del foro,perdon,

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 01:52:49 am »
Quizá Russula pectinata.
Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 10:39:23 am »
O  russula sororia co lo que casi completamos el grupo de las de olor desagradable... :-\

murkok

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 11:56:06 am »
La russula sororia veo que tie el pie mas estrecho abajo en cambio la R.pectinata tiene el pie curvado al final que son las que yo he visto,es la unica diferencia que le veo,en todo lo demas veo que son muy similares,gracias por las aclaraciones amigos.

salva122

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2013, 19:19:37 pm »
Este año han salido mucho por la zona de cardo,yo diria que es russula pero cual?

murkok

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 00:19:47 am »
La verdad es que habia bastantes adultas y muchas jovenes siempre en grupos pequeños,casi siempre al pie del matorral y en realidad su olor no me resultaba drasticamente desagradable de ahi mi confusion con que si es la Russula Foetens,esta no tiene el olor tan fetido como dice en la guia.