Autor Tema: Identificar esta seta  (Leído 951 veces)

ofca

• Visitante
Identificar esta seta
« en: Noviembre 07, 2013, 16:29:51 pm »
Hola amigos,el caso es que por el descampado por el que paseo mis perros ,cerca del Pisuerga,hay bastantes de estas setas.Me preocupa que puedan resultar peligrosas,uno es un cachorro y lo muerde todo..
Las setas tienen un diametro de 8 a 12 cm.Su pie es fibroso al romperlo,tiene un olor suave a ongo y como a hierba.Altura de 12 a 18 cmm aprox. La parte superior presenta un aspecto gelatinoso.
Perdon por el aspecto "luminoso " de dos de las fotos,con el movil y el dia nublado salieron asi.

Desconectado Cañaeja

• Usuario Normal
  • *
  • Lucas
Re:Identificar esta seta
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2013, 17:06:35 pm »
Con esa volva que se le ve en el pié y sin anillo, Una volvariella posiblemente gloyocephala...

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2013, 17:08:47 pm »
Hola Ofca. Parece una volvariella.
Por aquí veo pocas. A ver si atinan los que las ven más.
Salud

Retoalasestrellas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 17:22:29 pm »
A mí también me parece una volvariella, suele crecer cerca de escombreras, lugares con basura, parques urbanos, etc.

ofca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 21:47:11 pm »
Muchas gracias a todos

salva122

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2013, 11:21:09 am »
Esta bien que te preocupes por el perro,pero lo justo para que la tension no te deje disfrutar del paseo pendiente de el.Primero te dire que lo que al ser humano le puede hacer daño no tiene porque ser asi en un animal.Y no te preocupes, por dos razones, el perro la unica forma que tiene de saber es probando,si le hace mal descuida que no lo volvera a hacer.Tenemos ( y me incluyo ) que correr esos riesgos,si no queremos sacar a nuestros amigos atados continuamente...que bonito es llegar al campo y soltarles...