Autor Tema: Petición  (Leído 643 veces)

Desconectado RIXI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 174
  • Vamos a por setas!
Petición
« en: Noviembre 08, 2013, 23:59:39 pm »
Podrían facilitar aquí en el foro o bien por medio de un enlace la ficha del boletus erythropus var discolor? No la encuentro por ningún lugar!Gracias.

Desconectado Jose.B

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 827
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
Re:Petición
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2013, 20:01:39 pm »
Normalmente las variedades no suelen tener descripción o ficha propia, se suelen apoyar en las descripciones de la variedad tipo, apuntando las diferencias que la separan de esta, en este caso:
En la literatura se menciona Boletus erythropus var. rubropileus Dermek,que se caracteriza por tener la cutícula de color rojo sangre, y Boletus erythropus var. discolor Quelet,que presenta carpóforos con menos tonos rojos y la cutícula es amarillo-anaranjada.
Extraído de:
Forestales.com

Desconectado RIXI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 174
  • Vamos a por setas!
Re:Petición
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2013, 21:32:36 pm »
Gracias jose. Estoy haciendo una guia, ya tengo unas 1200 especies para tener más a mano toda la información posible y pues me faltaba la ficha de esta o al menos algo se información que me ayudara a diferenciarla de la especie tipo en de forma teória.

Desconectado TARANTINI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 441
  • EL TORPON
    • http://www.ofertbox.com/
Re:Petición
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2013, 13:48:48 pm »

Desconectado RIXI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 174
  • Vamos a por setas!
Re:Petición
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2013, 23:36:39 pm »
Gracias tarantini por las molestias, pero yo buscaba la ficha de la variedad discolor del erythropus.
Saludos

jose luis solano

  • Visitante
Re:Petición
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2013, 13:55:23 pm »
Hola Rixi: Hay te pongo una foto del "Boletus erythropus" var. discolor, que presenta carpoforos
con tonos menos rojizos y la cuticula es mas amarillo-anaranjada. Saludos.       <oki>

http://static.panoramio.com/photos/large/51077262.jpgftp://

Desconectado RIXI

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 174
  • Vamos a por setas!
Re:Petición
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2013, 19:09:24 pm »
Gracias jose, la foto concuerda con lo que necesitimo, pero buscaba una descripción de la especie en cuestion. Saludos