Autor Tema: apk's Android guías micología y guardar setales  (Leído 4056 veces)

Desconectado dangargo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1
apk's Android guías micología y guardar setales
« en: Agosto 24, 2014, 19:52:17 pm »
Os dejo unos enlaces de MEGA con aplicaciones para Android que vienen muy bien cuando estamos en plena faena en busca de setales y para identificar especies que desconocemos.

BOLETUS: El buscador de setas
Reducido | Expandido






Descripción:
Boletus es una aplicación para determinar la clase de una seta de uso muy simple, que puede ser usada tanto por expertos como por novatos. También puede guardar la localización donde encuentras las setas, para así volver cuando quieras.
Cuando encuentres una seta que desconoces, abres Boletus, y te hará diferentes preguntas sobre la seta que has encontrado -el color del pie, la forma del sombrero, la existencia de anillo, etc-. Con esta información, se te presentará una lista de setas que se ajustan a las repuestas que hayas dado. Podrás ver su nombre, descripción, fotos, y mucho más.
Además, también podrás navegar por nuestra base de datos de setas y podrás encontrar setas por su nombre científico, nombre común, o otros atributos.
Y lo más importante. Boletus funciona sin conexión a internet, y lo podrás utilizar desde cualquier sitio por remoto que sea.
Cuando encuentres una seta, puedes utilizar la aplicación para guardar su posición. Así la podrás localizar en un mapa, y podrás volver siempre que quieras.
Puedes descargarte la demo gratuita de la aplicación en:
https://play.google.com/store/apps/details?id=my.boletus.demo

Descarga:
https://mega.co.nz/#!tUoSBAhR!1iq90Xto_Ck4SeyS_gIbPZuteZXEfA8Di0COuUTf88s

FUNGIPEDIA










Descripción
FUNGIPEDIA ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA EL ESTUDIO DE LOS HONGOS Y LAS SETAS,PROPORCIONANDO APOYO AL AFICIONADO A LA MICOLOGÍA PARA LA CORRECTA IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES ESPECIES.
Incluye 250 ESPECIES y más de 1300 IMÁGENES iniciales que irán aumentando a medida que la aplicación se vaya actualizando.
Podrás crear en tu teléfono tu propia base de datos PRIVADA con setales GEORREFERENCIADOS ya que la aplicación te permitirá guardar, mediante el GPS de tu móvil,la ubicación de los setales que sean de tu interés, agrupando los mismos por ZONAS. Este avanzado sistema de GEORREFERENCIA no solo te permite guardar la ubicación, también permite añadir fotografías del setal e incluye un sistema de guiado que te llevará directamente al lugar la próxima vez que visites la zona.
La aplicación permite asignar los setales que vas guardando a las especies del CATÁLOGO DE HONGOS, no obstante, si quieres GEORREFERENCIAR una especie que no está incluida en la aplicación el programa te permitirá crear esta nueva especie. En próximas actualizaciones se añadirán funciones avanzadas para facilitar a los grupos de micólogos, el estudio de las diferentes especies de HONGOS.
Aunque SIEMPRE es imprescindible consultar con un experto antes de consumir cualquier especie que no conozcamos, si realizas salidas al monte a recolectar hongos para su consumo, la aplicación FUNGIPEDIA te permitirá descartar muchos de ellos directamente en el campo, de forma que no recolectes ejemplares innecesarios, permitiendo que sigan cumpliendo con sus funciones esenciales en la naturaleza y evitando intoxicaciones. Para ello, encontrarás en la ficha de las especies comestibles más comunes un botón de confusiones que te mostrará cuales son las especies más peligrosas con las que se suele confundir dicha especie comestible.
NO HAY CONEXIÓN A INTERNET EN EL MONTE
¡No te preocupes! Sólo necesitas conexión durante la instalación inicial y la descarga de las galerías de imágenes que se realiza tras la instalación de la aplicación. También recomendamos probar la GEOLOCALIZACIÓN la primera vez en una zona con cobertura y con los datos activados, con el fin de que se guarden los mapas de tu ubicación, no obstante si existiese cobertura en la zona del monte donde te encuentras es recomendable mantener activos los datos ya que de esta forma se tardan unos pocos segundos en referenciar un setal en vez de varios minutos como sucede en zonas sin cobertura, esto sucede porque el GPS puede descargarse la ubicación exacta de los satélites GPS.
NUESTRO PROYECTO
Puedes encontrar información sobre nuestro proyecto en la web www.fungipedia.es también puedes realizarnos cualquier tipo de consulta micológica en el foro de la página o solicitar ayuda con cualquier problema que encuentres en la aplicación.
En la misma página disponemos de una zona en la que puedes solicitar que añadamos nuevas funciones a la aplicación.
Dentro del icono de información de la aplicación, encontrarás una explicación sobre el proyecto además de una guía de buenas prácticas en el monte.
REDES SOCIALES
Puedes seguir el proyecto FUNGIPEDIA desde las siguientes redes sociales:
Google+: https://plus.google.com/113168949249314421785
Facebook: https://www.facebook.com/fungipedia
Pinterest: http://pinterest.com/fungipedia/
Twitter: https://twitter.com/fungipedia

Descarga:

https://mega.co.nz/#!kFp0hD7Q!Jm1rAPYeRbPKTqTLclo9GEDCXuF7YkRjvZ95cKk2fFQ

MUSHROOMS PRO









Descripción:
LA MEJOR HERRAMIENTA PARA IDENTIFICAR SETAS EN TAMAÑO DE BOLSILLO!

+++ 300 ESPECIES - 2000 IMÁGENES - FILTROS DE IDENTIFICACIÓN - CONCURSO +++

Crecen en grandes cantidades en bosques y campos. Muchas de ellas son muy difíciles de encontrar. Las setas - la comida preferida de mucha gente. Pero una vez que se encuentran, las dudas reemplacen la euforia inicial. ¿Qué tipo de hongo es? Es comestible? Puede ser tóxico o tal vez es alucinógeno? Un guía de hongos y setas sería útil ahora para la identificación exacta. Sin embargo, a nadie le gusta llevar libros voluminosos en una larga expedición.

NATURE MOBILE ha creado una aplicación para los usuarios de smartphones, que ayuda a identificar y recoger setas - Setas PRO. Con más de 300 especies y más de 2000 imágenes de alta resolución, el hongo encontrado es muy fácil de identificar. La aplicación ofrece una descripción exhaustiva de cada seta y una selección de imágenes con diferentes perspectivas sobre la seta en su hábitat natural. No sólo el colector ocasional tendrá una herramienta funcional - la aplicación será útil hasta el micólogo, ya que el contenido de la aplicación ha sido compilado por el Dr. Gerhardt, autor de muchos libros de setas y publicaciones científicas sobre la Micología.
Dr. Gerhardt – antes consultor de Micología en el Jardín Botánico y el Museo Botánico de Berlín.

COMO IDENTIFICAR HONGOS Y SETAS?
Decide por ti mismo como identificar el hongo. El hongo se puede identificar por sus características. Elije entre una variedad de características visuales y de este modo reduce la lista de especies de hongos aceptables.

EL ENTRENADOR PERSONAL!
El aprendizaje con un concurso de imágenes. Polyporus Brumalis, Echinoderma Asperum o más bien Armillaria Ostoyae? En caso de que no sabes la respuesta correcta, todavía tienes dos vidas más. Publica tu puntos en el high score board de OpenFeint o por medio de Facebook.

TERMINOLOGÍA EN TODO EL MUNDO
Una seta – muchos nombres. La mayoría de los hongos crece en todo el mundo. Ajuste Setas PRO para que te enseña los nombres comunes, así como los nombres científicos y la familia de la seta en varios idiomas.
NUEVO - Asesoramiento Online Sobre Setas
El DR. GERHARDT y micólogos apasionados de todo el mundo le van a ayudar a determinar el tipo de seta encontrada. Solo tiene que enviar una foto de la seta encontrada y pronto recibirá las primeras propuestas.
PUES… NO HAY CONEXIÓN AL INTERNET EN EL BOSQUE!
No te preocupes! Sólo necesitas conexión durante la instalación inicial y para la instalación de actualizaciones para utilizar las nuevas características.

IDIOMAS
La aplicación completa está disponible en: Alemán, Inglés, Español y Francés.

BUSCA E IDENTIFICA ESPECIES POR
* ASPECTO Y OLOR
- tamaño, color, sombrero, laminas, pie, etc.
* COMESTIBILIDAD Y SABOR
- tóxico, comestible, alergénico, etc.
* TIPO CUERPO FRUCTÍFERO
- Hongos gasteroidos, polyporosos, trufas, etc.
* DISTRIBUCIÓN
- crece sobre madera, en el suelo, en el bosque, etc.
* FAMILIA
- Agaricaceae, Boletaceae, Clathraceae, etc.
* EFECTOS MÉDICOS y TOXINOS
- antibiótico, psilocibina, muscarina, etc.

AMPLÍA TU CONOCIMIENTO
* Adivina las especies por sus imágenes
* Profundiza tu conocimiento y aprende jugando a distinguir las especies
NatureMobile en Facebook: (http://www.facebook.com/NatureMobile) o síguenos en Twitter: Nature Mobile:@NatureMobile (http://twitter.com/NatureMobile).

Descargar:

https://mega.co.nz/#!8Eh1iYKI!0p7rr-Agfc6BoTIVosd4Z1PrGEkOMvrL64Dk9zgrfG0

Espero que sea de vuestro agrado el aporte
;D

Dangargo desde LG Optimus G

champiñooones, champiñooones, oooeeee oooeeee ooooeeeeeeee!!!

Desconectado massana

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 104
Re:apk's Android guías micología y guardar setales
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2014, 20:01:48 pm »
Yo la que suelo utilizar es la mushtool, es muy parecida a la fungipedia.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mushtool.activities&hl=es

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2667
  • Iñaki
Re:apk's Android guías micología y guardar setales
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2014, 13:24:41 pm »
Muy interesante....

Desconectado setero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 159
  • Carlos
Re:apk's Android guías micología y guardar setales
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2014, 23:58:00 pm »
Excelente reporte. Gracias.

Desconectado el boletus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 8
Re:apk's Android guías micología y guardar setales
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2014, 14:36:02 pm »
muy buena aplicacion me la voy a descargar
un dia de monte...un dia especial!!