Autor Tema: dudas varias  (Leído 1777 veces)

varx

• Visitante
dudas varias
« en: Octubre 16, 2014, 20:16:18 pm »
Buenas tardes soy un novato en esto de las setas y bueno hoy ma dao por ir por ahi y resulta que he intentado ir a 5 asociaciones por Bilbao por lo visto solo abren los lunes para la gente del fin de semana y esperar hasta el lunes pues la setas no duraran es una pena asi que agradeceria que pudierais ayudarme.

un saludo y gracias por todo. voy contando:

la foto 1 la he encontrado entre pinares a unos 300m de altura creo que es el boleto heliotropus ya que al cortarle se ha vuelto azul

el resto de fotos los he cogido todos en un bosque de hayas y robles por los 1000m de altura

las fotos 2,3,4 son de lo creo amanitas cesareas ya que sus laminas son amarillas es anaranjada por arriba y tiene la volva redonda

las fotos  5,6,7 creo que puede ser un boletus edulis desde luego cuando lo he cogido si tenia pinta

la foto 8 es del mismo pinar que el de la 1º foto, podria ser un niscalo? he cojido varios y todos manchaban de rojo por lo que creo que son buenos  pero este tiene el sombrero raro y no se que pensar

fotos 9,10,11 no tengo ni idea

fotos 12,13,14 creo que puede ser algo parecido al anterior o un boletus pero no se

fotos 15,16,17,18 se parecia como al primero pero no salia azul al cortar podria ser boleto satanas

fotos 19,20,21,22 creo que es igual q el anterior

fotos 23,24,25,26 algun tipo de boletus edulis sin desarrollar no estoy seguro esta bastante duro por todos lados

fotos 27,28,29,30 algun tipo de boletus pero no estoy seguro

fotos 31,32,33 ni idea de que puede ser, es curiosidad ya que habia muchos en la zona

fotos 34,35,36 parace niscalo pero estaba en el hayedo no en pinar asi que tengo duda

fotos 37,38,39 estaban en el hayedo cerca de un riachuelo no se que puede ser pero es muy curiosa

en fin muchas gracias por todo y espero con ganas las respuestas desde luego si las cesareas lo son realmente el dia esta aprovechado por que la mas grande pesa 250grs y las otras 4 van de 120grs a 200grs
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 20:20:17 pm por varx »

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re:dudas varias
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2014, 20:24:16 pm »
Hola Varx, bienvenido al foro. Lee esto, por favor: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0

Un saludo.

varx

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 21:35:44 pm »
perdon era mi primer mensaje y me entretuve rellenando el perfil y viendo como subir fotos como viene en las reglas, en el tema de sabores texturas y olores poco o nada aporto ya q no tengo ni idea de como explicarlos por eso el entrar aki a aprender.

la proxima vez si tengo varias dudas ya lo hare en varios post diferentes como dice tu enlace y lo del corte lamentablemente no tengo las setas en mi poder se las ha llevado un amigo a su aita para ver si las identificaba al no tener a nadie a quien llevarselas

en fin siento no poder dar mas descripcion q la ya escrita.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2014, 23:55:01 pm »
Hola Varx.
Es una pena, porque menudo curro te has metido para subir el mensaje, pero entiende que así es una autentica locura, ir subiendo y bajando seta por seta es inviable.
He visto de todo: amanitas, boletus, bmw's, lactarius, leccinum, un Megane,...eso sí, la cesarea es cesarea ;)
Bienvenido al foro

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2014, 00:12:20 am »

He visto de todo: amanitas, boletus, bmw's, lactarius, leccinum, un Megane,...eso sí, la cesarea es cesarea ;)
Bienvenido al foro

;D ;D ;D Dani, tú siempre en tu punto...
Un abrazo

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2014, 00:41:58 am »
;D ;D ;D Dani, tú siempre en tu punto...
Un abrazo

Me encanta verte sonreir  <sombrero1> <sombrero1>

varx

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2014, 12:29:55 pm »
pues si me tire un buen rato haciendo el mensaje para q luego no sea asi como se hace en fin la prox vez hare varios temas por cada seta con la q tenga dudas

un saludo