Autor Tema: cuidado con las "bichas"  (Leído 5535 veces)

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
cuidado con las "bichas"
« en: Junio 06, 2010, 00:31:27 am »
hoy me he dado un paseo y me he encontrado con 2 culebras muertas (alguien las vio antes que yo) 3 culebras vivas y una vibora, tambien viva.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
Re: cuidado con las "bichas"
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2010, 00:54:59 am »
 <carbonera> Oye Javi, debe haber muchas culebras por las zonas que frecuentas tú ¿no?, hasta una víbora. Eso es más peligroso, que vayas a coger unas setas y te suelten un mordisco si no las ves antes. Yo, hasta ahora, no he visto ninguna, pero tocaremos madera, pues habrá épocas que por lo que sea, bien calor, humedad ó mucha vegetación, se reproduzcan en mayor número, no se...
      Un saludo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Ares

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2010, 01:54:28 am »
A estas lo que las va es el calor, más de una vez he tenido que salir por patas, jeje.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2010, 08:47:17 am »
cuando vuelvas a encontrarte con otra, lo que tienes que hacer es girarte la gorra y ponertela hacia atrás y así le parece que te marchas. ¡qué chorrada de par de mañana! ¿no? jejejje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2010, 10:19:14 am »
hay que tener mucho cuidado,sobretrodo en los prados

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2010, 10:58:58 am »
A estas lo que las va es el calor, más de una vez he tenido que salir por patas, jeje.

yo tambien y con una costilla rota (hace 5 años)

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2010, 11:01:45 am »
cuando vuelvas a encontrarte con otra, lo que tienes que hacer es girarte la gorra y ponertela hacia atrás y así le parece que te marchas. ¡qué chorrada de par de mañana! ¿no? jejejje

:-\ o no llevo gorra o la llevo para atras siempre  ;D

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2010, 11:09:58 am »
hay que tener mucho cuidado,sobretrodo en los prados

mas que en el lugar donde tener cuidado, es en el momento.
cuando mas cuidado hay que tener es cuando estan en celo, porque no se espantan y si las molestas atacan y de una "rosca" amenudo salen dos cabezas.

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2010, 11:40:52 am »
<carbonera> Oye Javi, debe haber muchas culebras por las zonas que frecuentas tú ¿no?, hasta una víbora. Eso es más peligroso, que vayas a coger unas setas y te suelten un mordisco si no las ves antes. Yo, hasta ahora, no he visto ninguna, pero tocaremos madera, pues habrá épocas que por lo que sea, bien calor, humedad ó mucha vegetación, se reproduzcan en mayor número, no se...
      Un saludo

la verdad es que cada vez hay menos, pero si es cierto que hay años en los que hay mas, años en los que tienen mas comida, los años que hay mas pajaros, ratones, peces (en los rios que se secan o con poco caudal a causa de sequia o extracion de agua, los peces son mas faciles de cazar y los rios se llenan de culebras)
respecto a los mordiscos, llevo 3, 2 en un brazo y 1 en la mano del otro, ademas de una vibora enganchada en el cordon de la bota, otra culebrita de mas de un metro, me salto a la cara (me llego a tocar, en otra ocasion otra mas pequeña tambien me salto pero no me toco), otra tambien bien grande me salto de una encina a la cabeza, otra me ataco y la pelea fue a muerte (120cm de bicha en celo) me rompi una costilla por un mal movimiento,....  todas estas estaban en periodo de celo.
(ademas de infinidad de encontronazos, poco agradables, durante todo el año)

Ares

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2010, 11:45:12 am »
Con lo que estás diciendo creo que se por donde te mueves, jeje.

portentosum

• Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2010, 13:09:58 pm »
vaya vaya con las bichas, yo por suerte he visto alguna vibora en verano, pero de lejos.

un saludo

Richi

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2010, 13:16:59 pm »
Hola Javi, popdrias probar a ir al monte con una flauta haber si bailan en vez de atacarte no?  :) :)
Un saludo y cuidadin que con ese historial!!!!!! ???

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2010, 13:34:25 pm »
aki en sierra nevada dicen ke hay viboras ocicudas,pero yo no las he visto,si he visto otro tipo de serpientes de buen tamaño,por eso es bueno evitar picaduras llevando botas y ir bien tapados pero kon este calor jeje,incluso dicen ke es bueno llevar una ventosa por si te pikase alguna,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2010, 17:25:00 pm »
Con lo que estás diciendo creo que se por donde te mueves, jeje.

;D ;D ancha es castilla  ;D ;D
menos en las 4 gallegas, he pateado en todas las provincias
(y tenerife)

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2010, 17:28:30 pm »
Hola Javi, popdrias probar a ir al monte con una flauta haber si bailan en vez de atacarte no?  :) :)
Un saludo y cuidadin que con ese historial!!!!!! ???

;D ;D ;D algo tengo que hacer porque no es normal

alacran

• Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2010, 18:11:11 pm »
 :o :ome estoy acojonando xD ,toquemos madera ::)

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2010, 20:03:08 pm »
Javi pues si que  has visto bichas ,yo con la primera me voy corriendo y ya no vuelvo

Desconectado javi

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2010, 20:42:29 pm »
Javi pues si que  has visto bichas ,yo con la primera me voy corriendo y ya no vuelvo

en otoño veo pocas y en invierno es rarisimo ver alguna, pero en primavera y verano si encuentro muchas
en realidad cuando estan en celo y sobre todo en zonas donde se que hay viboras, estoy muy pendiente de ellas (y claro, quien busca encuentra) y por eso veo muchas, aunque que te sienten y se van (menos las que atacan).

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2010, 23:02:22 pm »
Me ha tocado ver muchas, aquí las llamamos culebras, ( sin mas ) no se el nombre científico pero algunas llagan al metro y medio, estos días se ven muchas muertas por los al cenes de la carretera, sera por el calor. Un día dando una vuelta con el perro cerca de casa, en mitad de el camino había una enroscada y sacando la tijerilla, la primera idea fue coger un palo ( creo que por instinto defensivo ) y lanzarme a por ella, pero lo pensé mejor y la deje en paz, al fin y al cabo hacen mucha limpieza, sobre todo cazando ratones. La verdad es que a mi nunca me ha atacado ninguna.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

subagar

• Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2010, 11:07:55 am »
Lo mejor es dejarlas en paz, si no atacan, las culebras no suelen atacar si no las molestas, como a dicho jebaspe limpian el campo de ratones y topillos, jejeje una amiga mia tiene una piton como animal de compañia y no veas con que cariño la trata, como si fuese su perrito, la verdad es que nunca me ha dado por tocarla,las viboras son las que les tengo panico.