Oye Javi, debe haber muchas culebras por las zonas que frecuentas tú ¿no?, hasta una víbora. Eso es más peligroso, que vayas a coger unas setas y te suelten un mordisco si no las ves antes. Yo, hasta ahora, no he visto ninguna, pero tocaremos madera, pues habrá épocas que por lo que sea, bien calor, humedad ó mucha vegetación, se reproduzcan en mayor número, no se...
Un saludo
la verdad es que cada vez hay menos, pero si es cierto que hay años en los que hay mas, años en los que tienen mas comida, los años que hay mas pajaros, ratones, peces (en los rios que se secan o con poco caudal a causa de sequia o extracion de agua, los peces son mas faciles de cazar y los rios se llenan de culebras)
respecto a los mordiscos, llevo 3, 2 en un brazo y 1 en la mano del otro, ademas de una vibora enganchada en el cordon de la bota, otra culebrita de mas de un metro, me salto a la cara (me llego a tocar, en otra ocasion otra mas pequeña tambien me salto pero no me toco), otra tambien bien grande me salto de una encina a la cabeza, otra me ataco y la pelea fue a muerte (120cm de bicha en celo) me rompi una costilla por un mal movimiento,.... todas estas estaban en periodo de celo.
(ademas de infinidad de encontronazos, poco agradables, durante todo el año)