Autor Tema: Tricholoma sp (4)  (Leído 1124 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Tricholoma sp (4)
« en: Noviembre 15, 2016, 08:33:11 am »
Os pongo estas de un lugar muy distante de donde encontre los ejemplares anteriores 2 y 3. La duda que me surge viendo fotos por internet de Tricholoma saponaceum es que en diferentes de ellas encuentro especimenes que enacajan con las que presento.....pero que a su vez para mi difieren bastante macroscopicamente......

son las mias o son diferentes....he ahi mi duda existencial....

Ante todo disculpad la mala calidad de esta serie de fotos.........me salieron desenfocadas.........para mi diferencias fundamentales de tamaño....aqui habia un ejemplar de unos13-14 cms de diametro.....de tonalidad......verdoso mas oscuro en el centro aclarandose hacia el borde del sombrero.....laminas escotadas pero mas apretadas y juntas que los otros ejemplares........
Asi que no se si os estoy mareando con ejemplares de la misma especie....os pìdo mil disculpas si es asi..........pero me servira para aclararme y no repetir.....

Muchas gracias a todos.......
El olor deciros que como anteriormente sugestion ado por la posibilidad de que sea T. saponaceum me parecia algo jabonoso..........
No se si me estoy explicando o me he hecho un lio....los iento

saludos y gracias de nuevo

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Tricholoma sp (4)
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2016, 10:13:35 am »
Sí, saponaceum

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2016, 11:22:50 am »
Gracias Josue..........como me decias en el otro post.....no ...no los riego....habian pasado dos semanas de sequia en la zona donde salian....je je je......

De los post deduzco que los diferentes........ son saponaceum y que entre ellos se parecen como un huevo a una castaña.....no?????

Gracias por tus respuestas en los 4 post...... <sombrero2> <sombrero2> <sombrero2>

saludos

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2016, 14:33:48 pm »
Gracias Josue..........como me decias en el otro post.....no ...no los riego....habian pasado dos semanas de sequia en la zona donde salian....je je je......

De los post deduzco que los diferentes........ son saponaceum y que entre ellos se parecen como un huevo a una castaña.....no?????

Gracias por tus respuestas en los 4 post...... <sombrero2> <sombrero2> <sombrero2>

saludos
Jejeje, así es, pero con la experiencia, los acabarás reconociendo sin problemas en cuanto los veas.

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2016, 23:10:34 pm »
Sí, saponaceum
Éste con el pié más grueso, si es más acertado que el primero que mandaste J.Andrés
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus