Puff...Un único ejemplar....hasta risigallina Un saludo
Esto ante todo.........a pesar de que era el unico ejemplar que vi.....si que es cierto que otras veces hay mas y no caigo en que es conveniente mostrar varios para ver la variabilidad y tener comparativas en distintos estadios de desarrollo........
Dicho esto y obligandome a mirar todas las que nombrais.....observo varias cosas .......
Tanto la clarofava como la ochroleuca leo que tienden a tener engrosamiento en la base del pie (mi ejemplar es todo lo contrario).....esto nos puede llevar a lo de comparar un unico ejemplar........
Como Luis Rubio no da puntada sin hilo.......leo que la risigallina es muy policromatica.........asi que tambien se puede presentar con cuticula de una amarillo brillante o tambien mate........esta si correspondenderia el caracter del pie asi como la coloracion amarillo-anaranjada de las laminas.......
tambien leo.....esto por mi cuenta, que existe la R. vitellina (aunque mas rara) que encajaria tambien con el ejemplar presentado..... y que se puede confundir con alguna de las formas amarillentas de la R. risigallina........
resultado......."que solo se que no se nada".....que decia aquel........
Y que quien me mandaba meterme con las russulas..........

cualquier opinion es bienvenida y apreciada......
como siempre un placer compartir y departir con vosotros
saludos