Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Normas
Subir fotos
Ingresar
Registrarse
Foro Micológico. Micología, setas y hongos
»
Micología y Setas
»
Identificación de Setas y Hongos
(Moderadores:
Angelopin
,
Frans_1
,
Fernando Angel
,
Luis Rubio
) »
Russula sp (4)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Russula sp (4) (Leído 860 veces)
radiquero
Usuario Normal
Jose Andres
Russula sp (4)
«
en:
Noviembre 20, 2016, 16:05:39 pm »
Ejemplar de uno 7 cms de diametro.....cuticula de color rojo carmin......apenas desprendible.....laminas gruesas y espaciadas de color blanco-amarillento, Pie grueso de color rosado (blanco rosado) algo mas fuerte de color en la base (casi rojizo), al corte el pie hueco.......
Sabor algo picante al final, tenue (en la punta de la lengua)......
Lo mismo de siempre....me conformo con una orientacion.....cualquier cosa bienvenida sera......
Muchas gracias a todos y saludos........si me dejo algun dato...preguntad........faltaria la esporada.........pero no me llevo ninguno a casa......me falta esa constancia.....
Fernando Angel
Moderador
Re:Russula sp (4)
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 20, 2016, 23:05:31 pm »
A primera vista parece una Russula sanguinea, ahora sanguinaria (vaya nombrecito). Pero voy a votar por torulosa por el contraste de las láminas con el pie netamente coloreado.
Saludos.
defenestrc
Usuario Normal
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 21, 2016, 12:17:39 pm »
Para mi es sanguinea, la torulosa tiene las láminas más apretadas
saludos
radiquero
Usuario Normal
Jose Andres
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 23, 2016, 13:17:40 pm »
Gracias a los dos por contestar.....me estoy tomando mi tiempo porque estoy tratando de profundizar en el "submundo" de las rusulas.........dificil......muy dificl....
Estoy valorando la que decis ambos......dificil....dificil........leo y releo y veo caracteristicas de ambas.........
Lo que dice el compañero defenestrc tiene razon en cuanto a las laminas mas apretadas de la torulosa.......cierto es tambien que en ambas dicen que en ejemplares adultos tienden a espaciarse.....
Observo en la septima foto lo que creo que son internervaduras entre las laminas.........ambas dice la bibliografia que las presentan......
La coloracion de la cuticula parece corresponder mas a la definicion de la sanguinea (sanguinaria) pero me parece un caracter muy volatil en funcion de factores externos (sol, lluvia, edad......etc).
La definicion que hacen de los pies parece ajustarse mas tambien a la sanguinea/sanguinaria en cuanto refiere mas atenuado en la base........
Por otro lado hablan de la torulosa que bajo la cuticula la carne esta fuertemente coloreada.......quizas en las fotografias 4 y 8 sea lo que se intuye esa coloracion rojiza al retirar la cuticula..........
En fin que dificl....dificil......por inclinarme me inclinaria por R. sanguinea/sanguinaria.......pero con la seguridad del que juega a la loteria.......
si alguien puede arrojar algo mas de luz.....se lo agradeceria.......
saludos a todos y gracias......
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro Micológico. Micología, setas y hongos
»
Micología y Setas
»