Autor Tema: setas de parque 1  (Leído 1122 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
setas de parque 1
« en: Diciembre 28, 2018, 12:19:43 pm »
Todas encontradas en parque publico.......presencia de pinos


Ejemplar 1 ) Ejemplares muy numerosos salian en hileras........del color qu veis.......color crema mas amarillento en el centro.....sombrero de unos4 cms de diametro, cuticula viscosa y pegajosa (el tiempo aqui es muy humdeo mucha niebla....)....
Laminas escotadas en principio color purpura claro en la vejez marron oscuro.......Pie concolor con el sombrero de unos 7 cms de longitud








Ejemplar 2) Dudo si Lepista nuda o sordida........me inclino por esta ultima por la esbeltez del pie en relacion con el sombrero...... y el tamaño en general........de unos 6-7 cms de diametro.






saludos  a todos.........y gracias




Desconectado Luis Rubio

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1159
Re:setas de parque 1
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2018, 13:04:07 pm »
Tu primera especie recuerda a alguna Stropharia, de serlo, sería interesante (inucta, melasperma...)

Las otras las veo sordida

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:setas de parque 1
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2018, 13:18:15 pm »
Yo de la primera no puedo decir nada, las que comenta Luis es la primera vez que las oigo, la segunda tambien me parece L. sórdida.
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jose luis solano

  • Visitante
Re:setas de parque 1
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2018, 13:53:45 pm »


 La primera tampoco me suena , la segunda de acuerdo con los compis.

    Saludos.  <oki>

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Re:setas de parque 1
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2018, 12:21:08 pm »
Tu primera especie recuerda a alguna Stropharia, de serlo, sería interesante (inucta, melasperma...)

Las otras las veo sordida Un saludo


Buenos dias Luis.....gracias por tus aportaciones y comentarios......volvere a mirar si todavia esta los ejemplares........los tengo frete a casa.......
He estado mirando la que comentas en primera instacia.......S. inuncta......y se parece un monton.........veo lo que comentas de su rareza.......por lo que igual no lo es.......creo que aqui en Ponferrada hay una asociacion micologica.......Cantharellus se llama........no se si conoces a alguien.....pero intentare pasarme o pasarles la ubicacion para que lo controlen caso de que no haya mas ejemplares ahora.........
No se.....a ver......

saludos y gracias.....a ambos....