Autor Tema: Polyporus sp.  (Leído 1198 veces)

Desconectado radiquero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1825
  • Jose Andres
Polyporus sp.
« en: Marzo 09, 2019, 09:22:26 am »
Otra atrasada de estas navidades.....zona Ancares Gallegos....bosque predominante de robles y castaños.....aunque estaba en la entrada de un pinar de repoblacion
Crecian sobre rama en descomposicion del genero Quercus (me da la impresion......corregidme si me equivoco)....
Ejemplares de unos 4-6 cms de diametro
Me hizo mucha ilusion encontrarmelos.....los habia visto en el foro pero nunca en primera persona........
Mirandome las guias que tengo me inclinaria por el P. arcularius.......me cuadran muchas cosas.....la cuticula, el tipo de poros mas grandes y algo decurrentes por el pie y si observais en la tercera foto se ven unos pelillos en el margen del sombrero.....por todo eso que me encaja en la descripcion de mis guias esa es mi propuesta......a a ver vosotros que opinais......

Saludos y gracias.



















Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Polyporus sp.
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2019, 09:32:24 am »
Hola Radiquero, de los que yo conozco, tambien me parece el que comentas Polyporus arcularius.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Polyporus sp.
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2019, 14:32:40 pm »
De acuerdo con Polyporus arcularius, este es uno de los que ya he estudiado en varias ocasiones, te dejo unas imágenes mías de la especie, por cierto bastante común sobre madera de quercus.
Saludos.






jose luis solano

  • Visitante
Re:Polyporus sp.
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2019, 16:05:12 pm »
Uno mas para "Polyporus arcularius".

   Saludos.  <oki>