Autor Tema: la ultima desconocida del día  (Leído 1011 veces)

Desconectado lossuaves

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 36
la ultima desconocida del día
« en: Octubre 30, 2019, 22:25:40 pm »
Buenas noches, sigo intentando aprender....  Esta estaba también en el norte de León, en un monte de encinas sin olor apreciable, unos 8 cm de diámetro y 6 de altura, blanca con escamas y las hifas laminares y oscuras, también en los ejemplares que habia mas pequeños y con un anillo.
Podría ser macrolepiota venenata????

un saludo














Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:la ultima desconocida del día
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2019, 22:49:08 pm »
No, recuerda que las macrolepiotas tienen las láminas blancas. Estas con láminas rosas y después chocolate pertenecen al género agaricus. En estos es importante hacer un corte longitudinal para ver a qué tono vira su carne, de esta manera eliminamos bastantes y vamos centrándola.
Yo solo me atrevo a decir Agaricus sp.
Saludos.

jose luis solano

  • Visitante
Re:la ultima desconocida del día
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2019, 23:29:28 pm »
No, recuerda que las macrolepiotas tienen las láminas blancas. Estas con láminas rosas y después chocolate pertenecen al género agaricus. En estos es importante hacer un corte longitudinal para ver a qué tono vira su carne, de esta manera eliminamos bastantes y vamos centrándola.
Yo solo me atrevo a decir Agaricus sp.
Saludos.



 <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki>

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:la ultima desconocida del día
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2019, 07:36:01 am »
De acuerdo con los compañeros, Agaricus sp., aunque considerando su corto pié y el efímero anillo, con este aspecto, aventurando mucho quizás Agaricus campestris var. squamulosus, me los he encontrado con un aspecto muy parecido al de tus imágenes, pero que conste que no aseguro nada, es simplemente intuición.
Saludos  <sombrero1>