Autor Tema: ¿Champiñon silvestre?  (Leído 1118 veces)

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
¿Champiñon silvestre?
« en: Diciembre 14, 2019, 13:13:23 pm »
Ha aparecido en los jardines de mi zona, parecen champiñones silvestres. Estaban debajo de un pino, en un jardín entre la hierba.











Un saludo!

Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Re:¿Champiñon silvestre?
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2019, 14:11:45 pm »
Pues sí, un champiñón, un agaricus. Soy de Sevilla también y acostumbro a verlos en parques, parterres, incluso en aceras.
El tuyo está algo viejete. Si quieres llegar a la especie te aconsejo que prestes atención al diseño de la cutícula, al anillo, a las proporciones, si la carne vira (amarillo, rosado..). Lo normal es que sea campestris, aquí en Sevilla he visto también la variedad squamosus, bitorquis, que para mí es inconfundible, algunos amarilleantes... en general es un género más dificil de lo que parece.
Ah por cierto, hace años solía encontrarme con unos siempre debajo de cupresáceas que me tenían mosqueado aunque para mí eran campestris.
Gracias a un post de Josuerofe acabo de conocer un nuevo agaricus asociado a estas plantas. Quién sabe, a lo mejor era ese el que yo veía.
Saludos.

Desconectado Antonioerre

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 250
Re:¿Champiñon silvestre?
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2019, 22:24:44 pm »
Hola, si es un Agaricus (champiñón) Pero ponerle nombre con lo que aportas ......


Saludos
Antonio
Antonioerre

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:¿Champiñon silvestre?
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2019, 23:20:50 pm »
 Fotos malas, pie cortado, sin datos, mal, mal...
Saludos.