Autor Tema: Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.  (Le√≠do 195 veces)

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.
« en: Enero 05, 2020, 16:56:30 pm »
Amigos. quisiera creer que he dado con mi primer Pleurotus ostreatus. pero como en micolog√≠a dos mas dos no son cuatro ; quiesi√©ra que somet√°is a vuestro criterio esta gran seta que he encontrado hoy haciendo una traves√≠a ente pinares y alcornoques sueltos a unos setecientos mts. snm. Olor muy agradable, casi tirando a anisado. Hab√≠a dos juntas una ya pasada y esta. Olor agradable. Los tres componentes del sendero  coincidimos  con la nariz en que ol√≠a un poco a anisado. Esporada blanca latente al cortarla en el terreno. sabor neutro, no pica , no amarga, no es dulce. Tama√Īo espectacular , ya se ve en la foto de la navaja . Pesona y llena, muy h√ļmeda. Unos 27 cms de diametro en su parte mas ancha.
El color de los bordes me despista pero en todo lo dem√°s se parece al Pleurotus ostreatus. Su gran tama√Īo tambien me descoloca y solo dos ejemplares. Brotaban aparentemente del suelo pero en un barranco ,  de la pared, (talud),  con muchas raices.
Que me podeis decir

1.99 restaurant

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
Re:Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2020, 21:25:30 pm »
Hola Pepe, pues no se me ocurre ninguna otra opci√≥n que no sea el que propones, me los he encontrado muy grandes, aunque nunca de 27 cm.  :o.
Te dejo una imágen de un ejemplar mío de la especie, en mi caso llegaba a los 20 cm.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2020, 22:20:04 pm »
joder, ejem.. gracias Josep, no se que haría sin tu ayuda. Eres mi ídolo-micologo.
Estaba en dudas pues como he comentado otras veces , esto es nuevo para mi ..... hay m√°s tipos de pleurotus similares .   Muchas ocasiones es el primer encuentro y esto a cierta edad resulta excitante.  ;D...

Muchas gracias compa√Īero y que los RM te traigan los mejores cromos a todos los niveles. Te lo mereces. Mi siempre mejor saludo y felicitaciones por tu √ļltimo posteo ;que tendr√© que saborear , ma√Īana cuando todo la magia  de los regalos termine. Ahora tengo faena. Estoy subcontratado por sus magestades.  :D
Buenas noches a todos y feliceces RM.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2020, 22:41:33 pm »
Tambi√©n pienso que puede serlo. Normalmente salen sobre madera muerta y esa es la peque√Īa duda que tengo.
Saludos.

Desconectado gnomo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2020, 23:30:46 pm »
Muchas gracias maestro. Espero que sus majestades se porten contigo, como t√ļ lo haces con los que empezamos. Un lujo poder contar contigo en este dif√≠cil asunto Z'tero.
Un abrazo profe.