Autor Tema: Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.  (Leído 933 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.
« en: Enero 05, 2020, 16:56:30 pm »
Amigos. quisiera creer que he dado con mi primer Pleurotus ostreatus. pero como en micología dos mas dos no son cuatro ; quiesiéra que sometáis a vuestro criterio esta gran seta que he encontrado hoy haciendo una travesía ente pinares y alcornoques sueltos a unos setecientos mts. snm. Olor muy agradable, casi tirando a anisado. Había dos juntas una ya pasada y esta. Olor agradable. Los tres componentes del sendero  coincidimos  con la nariz en que olía un poco a anisado. Esporada blanca latente al cortarla en el terreno. sabor neutro, no pica , no amarga, no es dulce. Tamaño espectacular , ya se ve en la foto de la navaja . Pesona y llena, muy húmeda. Unos 27 cms de diametro en su parte mas ancha.
El color de los bordes me despista pero en todo lo demás se parece al Pleurotus ostreatus. Su gran tamaño tambien me descoloca y solo dos ejemplares. Brotaban aparentemente del suelo pero en un barranco ,  de la pared, (talud),  con muchas raices.
Que me podeis decir

1.99 restaurant







Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1639
Re:Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2020, 21:25:30 pm »
Hola Pepe, pues no se me ocurre ninguna otra opción que no sea el que propones, me los he encontrado muy grandes, aunque nunca de 27 cm.  :o.
Te dejo una imágen de un ejemplar mío de la especie, en mi caso llegaba a los 20 cm.
Saludos  <sombrero1>


Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2020, 22:20:04 pm »
joder, ejem.. gracias Josep, no se que haría sin tu ayuda. Eres mi ídolo-micologo.
Estaba en dudas pues como he comentado otras veces , esto es nuevo para mi ..... hay más tipos de pleurotus similares .   Muchas ocasiones es el primer encuentro y esto a cierta edad resulta excitante.  ;D...

Muchas gracias compañero y que los RM te traigan los mejores cromos a todos los niveles. Te lo mereces. Mi siempre mejor saludo y felicitaciones por tu último posteo ;que tendré que saborear , mañana cuando todo la magia  de los regalos termine. Ahora tengo faena. Estoy subcontratado por sus magestades.  :D
Buenas noches a todos y feliceces RM.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2020, 22:41:33 pm »
También pienso que puede serlo. Normalmente salen sobre madera muerta y esa es la pequeña duda que tengo.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Tal vez mi primer pleurotus ostreatus.
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2020, 23:30:46 pm »
Muchas gracias maestro. Espero que sus majestades se porten contigo, como tú lo haces con los que empezamos. Un lujo poder contar contigo en este difícil asunto Z'tero.
Un abrazo profe.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.