Autor Tema: Una muy extraña  (Leído 1664 veces)

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
Una muy extraña
« en: Enero 20, 2020, 14:30:35 pm »
No quise arrancarla, así que es la única foto que tengo, vi varias, es muy curiosa. Lo más parecido en internet que he visto es una que se llama jaula roja, pero practicamente seguro que no es esa. Del tamaño de una moneda de euro aproximádamente.

Una dedos del diablo practicamente seguro que tampoco, según he visto en internet los "dedos" no están juntos ni cuando la seta es joven.



Un saludo.
« Última modificación: Enero 20, 2020, 14:34:39 pm por NoExit »

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Una muy extraña
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2020, 14:38:49 pm »
Olé, qué bonita!!! Creo que es colus hirudinosus.

Saludos.

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
Re:Una muy extraña
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2020, 14:41:20 pm »
Olé, qué bonita!!! Creo que es colus hirudinosus.

Saludos.

Es muy parecida a las fotos que he visto en internet de esta que comentas. De todas formas ni esta ni el resto parecían salir de un huevo como las que se ven en internet.

Un saludo.

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Una muy extraña
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2020, 14:45:11 pm »
Pues de un huevo tenían que salir... estaría enterrado. En qué hábitat la has visto?

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
Re:Una muy extraña
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2020, 14:51:04 pm »
Pues de un huevo tenían que salir... estaría enterrado. En qué hábitat la has visto?

En unos pinares, entre la hierba que hay entre los pinos (también había algunas encinas y olivos). Me acerqué y no olía mal, pero me dicen que hay que tocarla para notar el mal olor. ¿Es común ver esta seta?

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Una muy extraña
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2020, 15:01:07 pm »
Yo no la he visto nunca, no creo que sea muy común aquí en España; probablemente sea de origen australiano como sus primas.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Una muy extraña
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2020, 15:33:24 pm »
Pues yo si que también la tengo y no es tan rara en mi pinar favorito, la había visto varias veces hasta que una de ellas me pillo con la cámara.
Te paso unas fotos de las mías, una de ellas  con sus huevos. Parece que por el sur no son tan raras.

how much weight can a woman lift





imagehosting

« Última modificación: Enero 20, 2020, 15:57:49 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
Re:Una muy extraña
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2020, 16:32:27 pm »
Pues yo si que también la tengo y no es tan rara en mi pinar favorito, la había visto varias veces hasta que una de ellas me pillo con la cámara.
Te paso unas fotos de las mías, una de ellas  con sus huevos. Parece que por el sur no son tan raras.

how much weight can a woman lift





imagehosting

Joe, y yo que me veía entrevistado por Canal Sur...


Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 864
Re:Una muy extraña
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2020, 17:48:11 pm »
Sevilla y Málaga siempre a la pugna  ;D jajajajj Que grande es Andalucia. Ya la subí por aquí en su día y los maestros me dijeron lo mismo, que es rara. Parece ser que por el norte no se ve.
Ahora estoy al acecho de la Clathrus archeri o estrella roja. Que se que las hay aquí porque las veía cuando no sabía distinguir un champignon de un corcho. Este año ha llovido muy poco y no han salido, espero volver a verla e inmortalizarla. 
Un saludo y cuida ese cromazo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Una muy extraña
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2020, 18:12:47 pm »
Clathrus archeri y ruber, son mas comunes por aqui, Colus hirudinosus no creo a ver la visto, si que es bonita <oki>
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado NoExit

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 47
  • Intrigado por estos seres
Re:Una muy extraña
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2020, 18:36:34 pm »
Sevilla y Málaga siempre a la pugna  ;D jajajajj Que grande es Andalucia. Ya la subí por aquí en su día y los maestros me dijeron lo mismo, que es rara. Parece ser que por el norte no se ve.
Ahora estoy al acecho de la Clathrus archeri o estrella roja. Que se que las hay aquí porque las veía cuando no sabía distinguir un champignon de un corcho. Este año ha llovido muy poco y no han salido, espero volver a verla e inmortalizarla. 
Un saludo y cuida ese cromazo.

:D:D:D:D Pues me ha salido sin querer, porque aunque vivo en Sevilla, no soy de aquí (aunque me siento 50% y 50%) y me mantengo al margen de la pugna :D:D:D. Para los que no son de aquí, y saliendo un poco del tema, hay un pique por ver cual de las dos ciudades sale más (o menos ) en Canal Sur :D:D:D

Clathrus archeri y ruber, son mas comunes por aqui, Colus hirudinosus no creo a ver la visto, si que es bonita <oki>
Saludos

Disculpa jebaspe, no me ha quedado muy claro, ¿según tu cual es?

Edito.

Vale, creo que dices Colus hirudinosus ¿verdad?

Un saludo!

« Última modificación: Enero 20, 2020, 18:39:38 pm por NoExit »

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:Una muy extraña
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2020, 18:42:31 pm »
:D:D:D:D Pues me ha salido sin querer, porque aunque vivo en Sevilla, no soy de aquí (aunque me siento 50% y 50%) y me mantengo al margen de la pugna :D:D:D. Para los que no son de aquí, y saliendo un poco del tema, hay un pique por ver cual de las dos ciudades sale más (o menos ) en Canal Sur :D:D:D

Disculpa jebaspe, no me ha quedado muy claro, ¿según tu cual es?

Edito.

Vale, creo que dices Colus hirudinosus ¿verdad?

Un saludo!



 <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki> <oki>
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.