Autor Tema: Azul eléctrico  (Leído 1196 veces)

Conectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 867
Azul eléctrico
« en: Abril 23, 2020, 19:50:41 pm »
Me he encontrado varias veces con este arbusto cuyas semillas o frutos tienen el mismo color que un rayo o chispa eléctrica brillante. La foto la hice en Dic. 2109. (que tiempos aquellos...)  ::) Con el móvil, el color es mucho mas intenso y brillante que en la foto.
Están siempre cerca de Rucus aculeatus. (Arrayanes o ruscos)
Alguno sabría ponerle nombre??
Un saludo a todos.

Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:Azul eléctrico
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2020, 20:59:31 pm »
Parece un durillo, también llamado laurel salvaje (Viburnum tinus). Por aquí es abundante en las sierras calizas, pobres y bien expuestas al sol. Es una planta muy utilizada en jardinería; de hecho la venden en tiendas como arbusto ornamental.
Saludos.

Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Re:Azul eléctrico
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2020, 10:18:48 am »
+1

Conectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 867
Re:Azul eléctrico
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2020, 21:24:03 pm »
Ale Jander, me alegra oirte, muchas gracias y un saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Ale Jander

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 438
Re:Azul eléctrico
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2020, 09:22:02 am »
Amigo Gnomo, ¿conoces La Roda De Andalucía?. Mi novia tiene familia allí. Andaba yo pensando que si no acaba el mundo, quizás este próximo otoño podríamos sincronizarnos y darnos un garbeo setero juntos por aquellos lares (serías el capitán de la expedición porque yo no conozco casi nada de por allí). Quiero decir, que nos lleves a algún sitio chulo cerca de donde tú estas. En La Roda no porque ezo ta ma zeco que... allí namá que olivo mire usté.
Bueno es una idea... veremos a ver qué pasa y todo si apetece, te parece buena idea y demás.
chau chau

Conectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 867
Re:Azul eléctrico
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2020, 10:06:06 am »
Hay sitios muy chulos por aqui, aunque Málaga no es muy setera. Me explico, no es que no haya brotadas, es que es muy efímera debido al clima. Pero hay lugares en la serranía de Ronda muy guapos. Buscando humbrías se pueden hacer buenos descubrimientos. Pero ya te digo, hay que estar al acecho y salir en el momento justo. Lástima de mes de Abril que ha llovido bastante y el terral (viento seco del Norte) ha pegado muy poco. Por aqui el viento húmedo del Este persistente unos días es el bueno. Ya cuadraremos algo.
Venga, un abrazo y a ver si pasa todo esto.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado muga

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 2709
  • Iñaki
Re:Azul eléctrico
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2020, 19:51:32 pm »
En efecto, ¡¡¡¡que azul electrico más bonito!!