Autor Tema: comprar microscopio  (Le√≠do 93 veces)

Desconectado Yuse

• Usuario Normal
  • *
  • Interesante mundo el de las setas
comprar microscopio
« en: Septiembre 20, 2020, 15:56:50 pm »
Buenas tardes

Me gustar√≠a empezar a estudiar las setas microscopicamente, pero no s√© que caracter√≠sticas m√≠nimas deber√≠a tener un microscopio para que me fuera √ļtil.

¬Ņalgui√©n podr√≠a ayudarme?

Un saludo

Desconectado jose luis solano

• Usuario Normal
  • *
Re:comprar microscopio
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2020, 16:34:13 pm »
Yo en eso no puedo ayudarte aqui en el foro el que es un artista y hace unas microscopias excelentes es "Josep", puedes preguntarle a el

Desconectado Yuse

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2020, 16:42:41 pm »
Hola otra vez

Tienes razón comparte unas fotos muy buenas de lo que hace con el microscopio, se le da muy bien.

A ver si tengo suerte y me aconseja, porque seguro que con su experiencia, ya sabr√° lo que verdaderamente es importante y lo que no lo es tanto.

Gracias

Desconectado Josep

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2020, 16:08:16 pm »
Hola Jose Antonio, ser√≠a interesante que te cambiaras en nombre de usuario, eso de los n√ļmeros no me va mucho. Para empezar dentro del mundo de la microscop√≠a te puede servir de ayuda la informaci√≥n del siguiente enlace (a√Īos atr√°s me sirvi√≥ de ayuda para iniciarme):
http://www.micomania.rizoazul.com/microscopia%20introduccion.html
En cuanto al equipo con un binocular con c√°mara incorporada es suficiente para empezar, con objetivos de 4X, 10X, 40X, 100X, eso unido al ocular X10 te da im√°genes a 40, 100, 400 y 1000 aumentos (estas √ļltimas con aceite de inmersi√≥n), en el mundo de la micolog√≠a con 1000 aumentos es suficiente.
En el mercado puedes encontrar de todos los precios, yo mismo cuando me inici√© en el mundo de la microscop√≠a har√° cosa de 5 a√Īos, mi primer microscopio fue un binocular Optika con c√°mara incorporada, muy f√°cil de manejar y con un precio de 920 ‚ā¨. Posteriormente ya adquir√≠ un trinocular de la serie Novex de Euromex por un precio de 1044 ‚ā¨, al tercer ocular incorporo indistintamente dos c√°maras, una c√°mara BMS de 5 Mpx. con un precio de 258 ‚ā¨ u otra c√°mara Optika de 10 Mpx., con un precio de 883 ‚ā¨., aunque en el mercado puedes encontrar opciones mas baratas, lo que no te aconsejar√≠a nunca es que adquirieras un microscopio de juguete, a mi entender ser√≠a como tirar el dinero, aunque eres tu el √ļnico que sabe el uso que le va a dar.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Yuse

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2020, 17:50:56 pm »
Hola José, tienes razón estoy, buscando la forma de cambiar el nombre de mi usuario pero o está resultando fácil.

La informaci√≥n que me das es muy √ļtil porque ya tengo claro que debo llegar a los 1000 aumentos. No quisiera gastarme m√°s de 500 euros por ello estoy dispuesto a renunciar a las buenas fotos, pero lo que tengo claro es que me debe servir a identificar mejor las setas especialmente cuando tengo dudas. Si encontrara uno de segunda mano quiz√°s podr√≠a con mi presupuesto acceder a un microscopio de estas caracter√≠sticas

Gracias por el enlace que me pasas entraré en cuanto tenga un poco de tiempo para navegar en él.

Muchisimas gracias José