Autor Tema: comprar microscopio  (Leído 1467 veces)

Desconectado Yuse

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
  • Interesante mundo el de las setas
comprar microscopio
« en: Septiembre 20, 2020, 15:56:50 pm »
Buenas tardes

Me gustaría empezar a estudiar las setas microscopicamente, pero no sé que características mínimas debería tener un microscopio para que me fuera útil.

¿alguién podría ayudarme?

Un saludo

 

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 543
Re:comprar microscopio
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2020, 16:34:13 pm »
Yo en eso no puedo ayudarte aqui en el foro el que es un artista y hace unas microscopias excelentes es "Josep", puedes preguntarle a el

Desconectado Yuse

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
  • Interesante mundo el de las setas
Re:comprar microscopio
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2020, 16:42:41 pm »
Hola otra vez

Tienes razón comparte unas fotos muy buenas de lo que hace con el microscopio, se le da muy bien.

A ver si tengo suerte y me aconseja, porque seguro que con su experiencia, ya sabrá lo que verdaderamente es importante y lo que no lo es tanto.

Gracias

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1635
Re:comprar microscopio
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2020, 16:08:16 pm »
Hola Jose Antonio, sería interesante que te cambiaras en nombre de usuario, eso de los números no me va mucho. Para empezar dentro del mundo de la microscopía te puede servir de ayuda la información del siguiente enlace (años atrás me sirvió de ayuda para iniciarme):
http://www.micomania.rizoazul.com/microscopia%20introduccion.html
En cuanto al equipo con un binocular con cámara incorporada es suficiente para empezar, con objetivos de 4X, 10X, 40X, 100X, eso unido al ocular X10 te da imágenes a 40, 100, 400 y 1000 aumentos (estas últimas con aceite de inmersión), en el mundo de la micología con 1000 aumentos es suficiente.
En el mercado puedes encontrar de todos los precios, yo mismo cuando me inicié en el mundo de la microscopía hará cosa de 5 años, mi primer microscopio fue un binocular Optika con cámara incorporada, muy fácil de manejar y con un precio de 920 €. Posteriormente ya adquirí un trinocular de la serie Novex de Euromex por un precio de 1044 €, al tercer ocular incorporo indistintamente dos cámaras, una cámara BMS de 5 Mpx. con un precio de 258 € u otra cámara Optika de 10 Mpx., con un precio de 883 €., aunque en el mercado puedes encontrar opciones mas baratas, lo que no te aconsejaría nunca es que adquirieras un microscopio de juguete, a mi entender sería como tirar el dinero, aunque eres tu el único que sabe el uso que le va a dar.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado Yuse

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 65
  • Interesante mundo el de las setas
Re:comprar microscopio
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2020, 17:50:56 pm »
Hola José, tienes razón estoy, buscando la forma de cambiar el nombre de mi usuario pero o está resultando fácil.

La información que me das es muy útil porque ya tengo claro que debo llegar a los 1000 aumentos. No quisiera gastarme más de 500 euros por ello estoy dispuesto a renunciar a las buenas fotos, pero lo que tengo claro es que me debe servir a identificar mejor las setas especialmente cuando tengo dudas. Si encontrara uno de segunda mano quizás podría con mi presupuesto acceder a un microscopio de estas características

Gracias por el enlace que me pasas entraré en cuanto tenga un poco de tiempo para navegar en él.

Muchisimas gracias José