Autor Tema: De ayer mismo salida por Cadiz.  (Leído 1089 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
De ayer mismo salida por Cadiz.
« en: Noviembre 07, 2020, 15:49:14 pm »
Como cada año, con las primeras lluvias. En el mismo sitio, a la misma hora. Fieles a su cita, nada más bajarme del coche, echar la vista abajo y "voi la" la primera del año. La codiciada, la deseada: Pleurotus eryngii. Luego otra y otra .... canasto lleno, bocata trago de la bota y para casa silbando bajito.  <cardo> <cardo> <cardo> <cardo>











Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8070
  • Jesus
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2020, 20:17:48 pm »
Hala que que bien, mision cumplida  <aplauso2> <aplauso2> enhormabuena  :D :D
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jose luis solano

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 551
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2020, 20:23:40 pm »
Hola gnomo: Setas de buen tamaño, muy bonitas y deliciosas, por mi zona sale bastante. Como te vas a ponerrrrrr. Que aprovechen


    Saludos.    <oki> ;D

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2020, 21:38:41 pm »
Gracias a los dos por contestar. Pues si, están muy ricas. Sin embargo, para mi gusto, su prima la P. nebrodensis la supera.
Un gran saludo y gracias de nuevo. 
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Fernando Angel

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 5259
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2020, 23:46:56 pm »
Por aquí no son abundantes, pero coincido con vosotros en que se trata de una seta estupenda.
Saludos.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2020, 06:27:34 am »
Gracias por entrar Fernando Angel  Pues para mi gusto (gustos= colores) La variedad P. nebrodensis, la supera. Aun no he dado con ellas este otoño, son más tardías en el setal donde suelo encontrarlas. Ya llegaran.
Un gran saludo.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Conectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2020, 12:23:01 pm »
Gracias Gnomo, a falta de la var. nebrodensis (nunca la he probado), ya me conformaría con el Pleurotus eryngii, por cierto estupendas en la cocina.
Saludos  <sombrero1>

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2020, 14:35:55 pm »
Calla calla,  amigo Josep, que si antes lo digo ante se me ponen por delante. las mas grandes tienen algunos huespedes pero ya los apartaré. les ha salido un competidor en la cadena alimenticia.  ; Amen de la M. proceras que tambien se han puesto en mi camino  <macrolepiota>. Es importante ir conociendo setales. El comomienzo de temporada ha sido muy bueno para lo poquito que ha caido. Esperemos que siga así y no nos encierren ante de dar con las L. nudas etc.
He fotografiado especien interesantes . Ya os pasaré las fotos. Pues no le puedo poner nombre a algunas.
Un abrazo para todos de los de antes de esta guerra.









PD,.Si antes lo digo antes nos encierran. Se acabó lo que se daba. Movilidad suprimida entre municipios en toda Andalucía. y restricción horaria de libre circulación nocturna de las 22 a la 07 .
Todo sea por el bien común. Seta que no se corta hoy ya se cortará mañana o el año q viene. Sería como una veda natural impuesta por el virus. Hay que mirar la parte buena, van a descansar de las navajas... pobrecillas ya se lo merecen. Un descanso y a producir hongos y reforzar micelios.
 
« Última modificación: Noviembre 08, 2020, 16:40:31 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Conectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:De ayer mismo salida por Cadiz.
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2020, 07:32:51 am »
Pues si Pepe, por aquí ya llevamos dos semanas sin poder salir del municipio, aunque por los aledaños del rio que atraviesa mi ciudad siempre me encuentro con cosas interesantes.
Saludos  <sombrero1>