Autor Tema: Clathrus ruber .  (Leído 991 veces)

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Clathrus ruber .
« en: Febrero 08, 2021, 20:33:30 pm »
Estaba debajo de un algarrobo. Cuando la fotografié pensaba que se trataba, de nuevo de un Colus hirudinosus, pues no es raro verlos por aquí. Me extrañó su tamaño pues era bastante mayor que lo que tengo visto como tales. Que calidad ha cogido este, me dije. Pero cuando llegué a casa, dándole vueltas a la cabeza , me acordé que había uno muy parecido. Clathrus ruber.
Su tamaño y la ausencia de columnas lo delatan. Mas de cinco cms, Diría que en algunos sitios algo más. Creo que el dato determinante es el tamaño.   
Os paso unas fotos aunque no me esmeré pues en ese momento no sabía  que podría tratarse de un cromo nuevo. Espero estar en lo cierto. 








Un gran saludo a todos.



Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2021, 21:15:38 pm »
Por supuesto Pepe, Clathrus ruber, en cuanto al tamaño varía en función del autor consultado (entre 6 y hasta 20 cm.), te dejo un par de imágenes mías de un ejemplar que medía 17 cm.
Saludos  <sombrero1>




Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2021, 08:06:37 am »
Gracias por tu entrada Josep. Debe ser una pasada dar con un ejemplar con estas formas tan curiosas en esos tamaños tan grandes.
Estaré pendiente pues hay una zona bastante caliente de especies similares.
Un abrazo  <sombrero1>
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2021, 11:07:13 am »
Gracias por tu entrada Josep. Debe ser una pasada dar con un ejemplar con estas formas tan curiosas en esos tamaños tan grandes.
Estaré pendiente pues hay una zona bastante caliente de especies similares.
Un abrazo  <sombrero1>
Oleeeee Pepe el grandeeeee <baile> con cromo nuevo!! <llepallepa> enhorabuena <aplauso>
Este ejemplar que nos muestras no lo he visto nunca :-X o al menos eso creo por que no dispongo de fotos :'( y tambien a habido muchas ocasiones en las que viendo setas no las he fotografiado bien por falta de tiempo o interés cosa que ahora me arrepiento, por que es posible que haya visto la tuya y creyendo que es la mia no le haya sacado foto pensando que son las mismas...
Ah! que cuál es la mía? La mía es clothrus archeni a ver si das con ella Pepe <oki>
Es todo igual, la carne roja, el huevo blanco, y esa crema marrón adherida a la carne, de un olor nauseabundo como a carne putrefacta que dan ganas de echar las primeras papillas que mi madre me dio...
La diferencia está en su forma, la tuya Pepe parece un pelota y la mía un bate de béisbol, aunque después se abre en forma de estrella.
Te desaconsejo probarla :D ;D 8) :P y si te acercas, que sea lo justo para sacar una foto y marcharte,
so peligro de que te coman las moscas :-\ y son de las chungas :-[ ( verdes )
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2021, 12:00:32 pm »
Pues estamos en las mismas, esta que mencionas , la Clatrhus archeri, la tengo vista pero no tengo foto. Además la he visto en su estadio en forma de de estrella y cerrada. Este pasado noviembre la vi  pero estaba pisada por animales y le faltaba un trozo . Ya caerá.

Un saludo. 
« Última modificación: Febrero 09, 2021, 17:03:52 pm por gnomo »
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2021, 15:08:22 pm »
Me vais a pegar...................., pero ninguno de los dos ha dado con el nombre correcto, ni Clothrus archeni (David) y tampoco Clatrhus archeni (Gnomo) , el nombre correcto sería Clathrus archeri  :P
Un abrazo a los dos  <oki> <sombrero1>

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2021, 16:03:26 pm »
 ;) Es que con estos latinajos!!!...

Desconectado gnomo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 869
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2021, 17:12:54 pm »
mande???  La tengo bien. jajajaj He modificado tras tu entrada  :P .

En serio, yo la recordaba como C. archeri (de arquero), además, se asemeja a eso. Pero  pensando que David se equivoca menos que yo, pues había pensado que la suya estaba bien como "archeni" que había hecho un corta pega....y corregí la "r" por "n"   
De cualquier forma como dice Angel es un lio los latinajos !!! En bachillerato rancio de los sesenta se daba latín y siempre me preguntaba para que me iba a servir a mi eso. Una lengua muerta. Solo para curas..... que equivocado estaba.

Un fuerte abrazo a todos.
Lo que me gasto en botas, me lo ahorro en pastillas.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2021, 21:42:07 pm »
Pues Pepe, lo siento..................................., pero tendrá que rectificarlo de nuevo  :P, fíjate bien has puesto Clatrhus archeri y lo correcto es Clathrus archeri, venga ya puestos te dejo una imágen de esta, aunque solo la tengo en fase de huevo,  :( ,  aunque se intuye bien su forma.
Un abrazo  <sombrero1>




Desconectado dvalencia

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 681
  • David
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2021, 21:58:53 pm »
Jajaja ;D Pepe gracias por tenerme en tan buena estima y pensar que me equivoco menos que tu a pesar de haber demostrado equivocarme con frecuencia.
Tas ganau la mejor botella vino tinto bodegas Ochoa de mi pueblo, Josep otra por su lección y Angelopin sólo un vaso por su comentario despectivo aunque muy cariñoso, todo ello acompañado de un buen almuerzo, huevos fritos, magras con tomate, pimiento padrón y chistorra casera, con todos gastos pagados.
Con el cambio Pepe de escritura, de tenerlo bien, a ponerlo mal, me has recordado una anécdota que me sucedió con mi profesor en 5° EGB.
El profe nos mandó una divisiones, yo las tenia bien, pero al mirar al de al lado vi que el resultado no era el mismo asi que lo cambié.
El resultado es que ambos lo tuvimos mal, y yo me llevé una coca y un estirón de las patillas, el profe me dijo, eso te pasa por copiar por que tu la tenias bien.
Pepe, a ti te a pasado eso.
Desde entonces, trato de ser yo mismo, con mis errores y virtudes.
Un fuerte abrazo a los 3
<sombrero2> <sombrero2> <sombrero2>
Puedes olvidar lo que estudias, si son de tus errores, nunca lo olvidarás.

Desconectado Josep

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1640
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2021, 23:41:54 pm »
Hola David, me ha encantado la anécdota, y además ha sido muy oportuna. Siempre he dicho que los errores nos hacen mas humanos, y si encima los reconocemos ya nos elevamos a la categoría de "caballeros", así que no te preocupes ya que para mí eres eso "Todo un caballero"  <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>.
Un abrazo  <oki>

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4040
Re:Clathrus ruber .
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2021, 16:09:34 pm »
Citar
Tas ganau la mejor botella vino tinto bodegas Ochoa de mi pueblo, Josep otra por su lección y Angelopin sólo un vaso por su comentario despectivo aunque muy cariñoso

 :) Con "latinajos" me refería a los nombres latinos, no a los errores que podemos cometer, por supuesto.  ;) Pero bueno, ganas hay de probar ese vinito de tu pueblo...  <oki>

Un abrazo.